martes, 10 de diciembre de 2013

Juez rechaza acción de amparo de Sobeida Félix

sobeida nslk.


POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, rechazó declarar inadmisible el recurso de amparo que interpuso la reclusa Sobeida Félix Morel en reclamo de que el Ministerio Público no obstruya su intento de conseguir la libertad condicional.

El magistrado rechazó una petición de la Procuraduría General de la República que planteó que el acuerdo suscrito con Sobeida no ha adquirido la categoría de la cosa irrevocablemente juzgada porque no fue avalado por un juez de la instrucción.
Asimismo, que se está en presencia de un acuerdo entre dos partes que puede ser atacado por otra vía procesal que no sea el amparo.
Además, solicitó que se declare inadmisible el amparo por considerarlo improcedente, pedimento al cual se adhirió el representante de la Fiscalía, Beny Silvestre.
De su lado, el abogado de Sobeida, Félix Portes, pidió que se rechazara la petición por considerar que debe debatirse el fundamento de la acción.
La audiencia fue iniciada a las 2:00 de la tarde cuando la condenada a cinco años de prisión por lavado de activos ligado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, fue trasladada desde la cárcel de la Fiscalía al tribunal.
La convicta había sido trasladada desde la cárcel de Najayo Mujeres hacia el Palacio de Justicia desde las 9:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario