sábado, 7 de diciembre de 2013

Miles de Abogados votan en elecciones del CARD

card dcklm.


POR: YACO M MENDOZA. Miles de abogados han acudido a votar este sábado en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Las mesas electorales estarán abiertas de nueve de la mañana a cinco de la tarde en todos los palacios de justicia del país.
Más de 52 mil abogados inscritos en el Gremio están invitados a votar en este proceso.

Los aspirantes al cargo son Diego José García, candidato del PLD y aliados; José Pérez Volquez del PRD, Belgia Soler del PRD, Arquimedes Reyes del PRSC, entre otros.
Grandes carpas y numerosas propagandas fueron instaladas al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con fotos de los distintos candidatos.
Delegados de los aspirantes se encontraban en la parte frontal del Palacio y las mesas electorales.
Unión de Partidos
Mientras el PRD participa dividido en las elecciones del Gremio que agrupa a los abogados una coalición de partidos políticos y movimientos apoyan al candidato del PLD.
Diego José García es apoyado por dirigentes de los Partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano, Cívico Renovador, Verde de la Unidad Nacional, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Revolucionario Independiente, de la Unidad Nacional, entre otros.
Así como también por Julio Cury, abogado de Hipólito Mejía; Diego Babado Torres, presidente del movimiento gremial José Francisco Peña Gómez, así como cientos de perredeistas.
Además lo respaldan cinco ex presidentes del Colegio de Abogados de distintos partidos como Miguel de la Rosa (PRD), Aníbal Sánchez (PRD), Babado Torres (PRD), Rojas Nina (Independiente) y Julio Cesar Terrero del PRD.
Votación:
El candidato del PLD al CARD votó a las 11:00 de la mañana en la mesa 20 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Los otros precandidatos sufragaron previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario