lunes, 9 de diciembre de 2013

Danilo Medina recibe credenciales del embajador James Brewster

DANILO USA NELK.


POR: YACO M MENDOZA Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió este lunes en Palacio Nacional las credenciales del recién designado embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James “Wally” Brewster, en sustitución de Raúl Izaguirre, quien renunció por razones de salud el 30 de mayo pasado.

El embajador presentó sus credenciales a las 11:16 de la mañana y posteriormento conversó 10 minutos con el Mandatario, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; y el canciller en funciones, José Manuel Trullol.
En una ceremonia solemne celebrada en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, el Gobernante también recibió las credenciales del nuevo embajador de Colombia, Roberto García Márquez; así como de Godfrey Gordon, de la Mancomunidad de las Bahamas; Joao Gomez Caetano Da Silva, de la República Portuguesa y Godelieve Van Den Bergh, del Reino de Bélgica.
Se recuerda que la designación de Brewster como embajador de los Estados Unidos en el país generó polémicas entre las iglesias y distintos sectores, por ser este un dirigente y activista homosexual, quien llegó al país el pasado 26 de noviembre acompañado de su esposo, Bob Satawake.
Ese mismo día en horas de la mañana, la legación norteamericana en el país difundió un video en el que el diplomático mostraba su entusiasmo y deseos de contribuir a mejorar las relaciones económicas entre ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario