domingo, 8 de diciembre de 2013

Hipólito Mejía forma frente para enfrentar a Miguel Vargas en la convensión

hipolito ñnkl


POR: YACO M MENDOZA. El ex presidente Hipólito Mejía dijo este domingo que trabaja para que el PRD no sea comprado ni vendido por el conglomerado empresarial del Palacio Nacional y  del Partido de la Liberación Dominicano. Expresó que de este lado está el partido moral e institucional, donde están dirigentes de la talla de Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera,  Yanet Camilo y todas las estructuras  del partido que han trabajado bien.

Al hablar en el pleno nacional de dirigentes celebrado en el Club Los Prados, Mejía  felicitó en esta transición al ex senador Jesús Vásquez Martínez, un hombre que ha traspolado la experiencia del agua y la puesto al servicio del PRD, en estos seis meses, que dicen que es “la Ñapa”. “Ñapa que la respectamos”,  y lo que significa a partir de ahora.
Expresó que no hay ver para atrás, porque adelante está el valle de San Juan de la Maguana y la prospera tierras de Nagua y la línea Noroeste.
Pidió a los perredeístas a trabar  por una convención exitosa y olvidarse todos los problemas, “Lo que nos toca a nosotros será exactamente igual en lo institucional, respetar el liderazgo y favorecer esta combinación, de lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo” e imponga la dirección moral e institución del PRD.
Manifestó que diferencia hay en el pacto desgraciados que firmaron los morados a esta figura de Nelson Mandela,  que diferencia que  hombre que demostró al mundo y así hemos querido emular esa figura.
“Hemos aceptados y aguantado de todo, pero a partir de esa fecha, se van por la buena o por la mala”, advirtió Hipólito Mejía al grupo de Miguel Vargas Maldonado.
Mejía se mostro de acuerdo con los planteamientos expresado por los dirigentes Rafael Fafa Taveras y Nene Cabrera.
Expresó que no solo está en juego la democracia del PRD, sino de la República Dominicana, con la cual, no hay que transigir, por lo  que  llamó a los perredeístas a estar preparado para echar el pleito.
Sostuvo que él no se va del PRD, “nosotros estamos preparados para que otros pequeños partidos y del seno de la sociedad, que entiendan y sepan que la fuerza mayoritaria de la sociedad la representa el PRD”.
“Nosotros vamos trabajar para que eso sea una realidad, por eso, reitero detrás está el precipicio y delante nuestra prospera el recurso humano de nuestro glorioso Partido Revolucionario Dominicano”, afirmó Mejía.
De su lado, Luis Abinader   dijo que hay que defender los principios del PRD y derrotar a la minoría en la convención del 23 de febrero, y luego les vamos ganar un supuesto “León” que está en las calles, en las elecciones del año 2016.
Dijo que un supuesto León que cuando tenía que enfrentar a la delincuencia en el país, de León baja a gatito, y el gatito decía miau, miau, miau.
Manifestó que el PRD es un partido que se caracteriza por ser tolerante,  que defiende aquellos que nadie lo defiende, que escucha todas las opiniones, y donde la mayoría decide lo que hacer.
Llevaran candidaturas consensuadas convención PRD

El pleno nacional de dirigentes “Nelson Mandela” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este domingo llevar candidaturas consensuada a la convención a celebrarse el 23 de febrero de 2014, para elegir a las nuevas autoridades del partido en todo el país.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD,  dijo los dirigentes deberán presentar las candidaturas consensuadas a mas tardar el 15 de enero.
Expresó que para celebrar una convención exitosa, se necesita unificar criterios y una línea de acción para demostrarle  al pueblo de que de este lado está el PRD para darle batalla al PLD.
Igualmente, el pleno de dirigentes aprobó formar más de 35 comisiones  conjunta que tendrán la responsabilidad de realizar los trabajos preparativos en todo el país para la celebración de la convención.
Geanilda Vásquez, secretaria de organización del PRD, al leer la conformación de cómo estarán compuestas la comisión, dijo que en el Distrito Nacional  la comisión estará bajo la responsabilidad de la doctora Milagros Ortiz Bosch y  Orlando Jorge Mera, entre otros.
También se designó una comisión nacional de seguimiento; asimismo se designó otra comisión local de seguimiento y estrategia, con todos los sectores locales y nacionales representados.
Además se conformo comisiones de seguimiento ala política de oposición al gobierno, y de comunicación.
Finalmente, la propuesta de comisión organizadora y la elección de los recintos de votación y personal para  trabajaran en la celebración de la convención del 23 de febrero.
Por otro lado, el pleno de dirigentes del PRD rechazó la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que despoja de la nacionalidad a los hijos de extranjeros que nacieron el país desde 1929 hasta el 2010, por ser violatoria a la Constitución.
Saludaron el informe de la delegación de la Corte Interamericana de los Derechos Humano, luego de su visita al país y exigen del gobierno solucionar el drama humano creado por la sentencia del TC.
También resaltaron la eficiente labor de coordinación del ex senador Jesús Vásquez Martínez.
Igualmente, expresaron su solidaridad al economista Jaime Aristy Escuder, Juan T. Hernández, Andrés L. Mateo y  José Alejandro Ayuso, quienes están siendo sometidos de forma injusta e ilegalmente por el senador Félix Bautista ante la justicia internacional, por lo que rechazaron dicho sometimiento.
Además, el pleno de dirigentes apoyo la acción de  Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera por haber apoderado de manera formal ante la Comisión  Interamericana de los Derechos Humanos, con respecto a la violación a sus derechos humanos, civiles  y político en la actual crisis que vive el PRD.
También apoyaron apodera a la comisión de derechos humanos de la Organización de las  Naciones Unidas.
Además apoyaron la decisión de Geanilda Vásquez, secretaria general del PRD,  de utilizar la fuerza pública para entrar a la Casa Nacional de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario