POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO. Los principales supermercados del país han estado anunciando de manera separada que asumirán, durante el próximo mes de enero, el incremento del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), que está pautado subir de 8% a un 11 en el 2014 para los productos básicos gravados con este tributo.
El viernes, los supermercados Nacional y Bravo anunciaron que asumirían este incremento, pero más tarde se dio conocer que también La Sirena, el Súper Pola y Jumbo dejarán sin efecto para sus clientes el incremento tributario durante el mes de enero.
“Grupo Ramos, con sus marcas La Sirena, Super Pola y Aprezio, absorberá el aumento del ITBIS durante todo el mes de enero de 2014, con la finalidad de disminuir el impacto de éste en la economía de sus clientes”, expresó esta empresa en su cuenta de Facebook.
La decisión de no aplicar el incremento del Itbis a los productos básicos fue tomada de forma individual por cada establecimiento.
La Organización Nacional de Empresas Comerciales dijo que investigará con sus miembros para saber si otros supermercados también asumirían el aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario