sábado, 7 de diciembre de 2013

Los aeropuertos Las Américas y Punta Canta registran mayores casos de tráfico de drogas en RD

droga d-lkcn.


POR: YACO M MENDOZA. Santo Domingo. El director general  del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal informó que ese organismo ha detenido 60 casos de tráfico de sustancias ilícitas, de los cuales el 70%  se ha registrado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas y el de Punta Cana.

Dijo que desde el Aeropuerto de Punta Cana se han incrementado los vuelos desde Rusia, Alemania, Bélgica y otros países lejanos que constituyen un atractivo para el transporte de drogas.
Paulino Espinal, en el Altar de la Patria donde fue depositada una ofrenda floral por el Día Internacional de la Aviación Civil,  sostuvo que la terminal de Punta Cana moviliza el 50% de los pasajeros que llegan al país, por lo que hay mayor probabilidad de que más personas se aventuren a traficar drogas.
Indicó que el tráfico de sustancias ilícitas es una de las principales amenazas por la ubicación geográfica del país siendo “apetecible de los traficantes para utilizarlo como trampolín”.
Sostuvo que el nivel de coordinación está cada vez más cohesionado con la Dirección Nacional de Control de Drogas y que permanentemente están apresando personas que intentan transportar estupefacientes.
Incrementan vigilancia por Navidad
Dijo que se ha incrementado la vigilancia en los aeropuertos para garantizar la seguridad de quienes visitan el país por la época Navideña.
“En esta época que se espera un flujo mayor de operaciones y llegada de pasajeros, por lo que se incrementa la vigilancia  para que los pasajeros puedan tener la garantía de que van a llegar a los escenarios aeroportuarios seguros”, expresó
Indicó que hay unos 1,600 agentes desplegados en los nueve aeropuertos del país, estando el mayor numero en los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana.
Dijo además que cuentan con el equipo tecnológico y herramientas necesarias para realizar su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario