SANTO DOMINGO . Moradores de la comunidad de Villa Consuelo se lanzaron hoy a las calles y encienden neumáticos en protesta porque el hospital del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS), Félix María Goico, conocido por el pueblo como el “Hospital de los Billeteros”, tiene varias tuberías rotas, y en ocasiones, se han esparcido heces fecales en áreas consideradas fundamentales para la curación de los pacientes.
La denuncia originalmente la hizo el director del hospital, Jorge Chaín Herrera, quien teme que se desate una epidemia en el centro de salud, y que esto, socave la vida de los pacientes y empleados del hospital.
Dijo que en numerosas ocasiones han llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), pero que los funcionarios han hecho caso omiso al llamado, y es por esta razón, que teme la mortalidad de sus pacientes, ya que la materia fecal en estas condiciones es letal.
Chaín Herrera señaló que las aéreas afectadas son, la cocina, cuya área podría ser cerrada en las próximas horas, la lavandería y el comedor.
Informó que la situación está fuera de control desde el lunes de la Semana Santa.
Un señor conocido solo como “Francisco”, quien es empleado de la CAASD, se ha acercado al hospital para decir que le busquen un “dinerito” para resolver el problema de las tuberías rotas.
El director del centro médico ofreció estas declaraciones en rueda de prensa, para luego sostener una reunión con el personal del hospital.
Reacción de la gente. Los comunitarios se han tirado a las calles y queman neumáticos en los alrededores del “Hospital de los Billeteros”, donde demandan que las autoridades de la CAASD resuelvan la problemática.
Un comunitario identificado como Ramón Arias advirtió que la comunidad de Villa Consuelo continuará sus manifestaciones de protestas, hasta tanto la CAASD busque una solución.
Arias dijo que no solo el hospital está afectado de las heces fecales y las aguas residuales, sino que ya estas también han penetrado a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario