jueves, 16 de abril de 2015

Cámara Americana de Comercio critica poder judicial dominicano

  La presidenta del comité legal de la Cámara Americana de Comercio, Mary Fernández expresó que la corrupción es un problema presente en todas las economías y amerita que las autoridades y la ciudadanía se pongan de acuerdo para detenerla.
Las afirmaciones de Fernández fueron hechas durante el seminario “Corrupción: el rol de la sociedad civil y el sector empresarial en su prevención y persecución”, al cual también asistieron el embajador de los Estados Unidos y el procurador de la República.  

Al flagelo de la corrupción que nos moraliza como individuos, según los miembros de ANJE, se le debe dar un enfoque de doble acción, más centrado en prevenir la que en la lucha este mal, afirmó Mary Fernández.   
Dijo que la Cámara de Comercio quiere colaborar con la República para que cuente con un ambiente de negocios transparente y justo y haya alto respeto al Estado de derecho.
Viviana Riviero, presidenta de ANJE, lamentó que la extorsión y el soborno tengan tanta participación empresarial. Abogó para que exista el sistema de denuncia para combatir la impunidad.
La ejecutiva de ANJE dijo “nuestra debilidad como país es que no se cumplen las leyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario