jueves, 23 de abril de 2015

Comparan a Danilo Medina con los dictadores Santana, Báez y Lilís

Jose Rafael

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, comparó este miércoles la decisión de su propio partido de modificar la Constitución para reintroducir la reelección, con situaciones similares impulsadas por políticos totalitarios de la historia nacional como Pedro Santana, Buenaventura Báez o Ulises Heureaux (Lilís).
Vargas, uno de los más activos impulsores de las aspiraciones de regresar a la Presidencia del exgobernante Leonel Fernández, dijo que lo aprobado por el comité político del PLD el domingo pasado, se compara con el camino tomado por esos dictadores, y el que también recorrieron lo expresidentes Horacio Vásquez, Joaquín Balaguer y Hipólito Mejía.

“La política no es un relajo; estamos siguiendo el camino de Santana, de Buenaventura Báez, Lilís, de Horacio Vásquez, de Joaquín Balaguer y de Hipólito Mejía”, expresó el senador y estrecho colaborador de Fernández.
El senador por Espaillat reaccionó de esa manera cuando se le cuestionó sobre la decisión tomada hoy por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de abandonar el Gobierno ante los intentos del PLD de modificar la Constitución sin convocar antes a un referendo aprobatorio.
“La FNP abandona el Gobierno en una actitud coherente, convocar a una modificación a la Constitución sin la previa aprobación de un referendo, viola la propia Carta Magna y la expresión popular”, apostilló Vargas.
El legislador afirmó que a lo interno del PLD se ha producido dos tipos de escuelas, una que se envilece desde el poder y la que representa el debate de las ideas bajo principios de respeto a la Constitución y las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario