lunes, 20 de abril de 2015

Leonel sopesó entre posible victoria y la división en el PLD

danilo leonel dkcnl

SANTO DOMINGO . El expresidente Leonel Fernández sopesó entre la victoria de una reelección o la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), haciendo un símil al histórico hecho cuando Aníbal llegó a la puerta de Roma, que decidió retirarse para no destruirla, según reveló este lunes el ex senador Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político, quien también afirmó que el presidente Danilo Medina fue quien propuso una comisión para reformar la Constitución.
Esa interpretación se desprende de lo dicho en su exposición en el Comité Político Leonel, recordó que en el 2011 recibió el apoyo de dos millones de firmas y los senadores y diputados de la organización estaban dispuestos a que se mantuviera en el poder, pero que decidió endosarle el respaldo al candidato del partido.

Los comisión para presentar una propuesta de reforma, aprobado por el Comité Político, es encabezada por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, los diputados Abel Martínez, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, el doctor César Pina Toribio, consultor jurídico, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Sobre la reelección presidencial, Rojas Gómez dijo que acata la decisión de su organismo, el Comité Político, aunque votó en contra de que se reforme la Constitución, “porque soy disciplinario, pero mi voto fue consciente”. Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, manifestó que Medina en su intervención dejó claro que si los miembros del CP lo deciden, se cree una comisión.
UN APUNTE
Danilo y Leonel
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, manifestó que aunque el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández quieren lo mismo, entre ambos líderes no hay ningún problema personales y que sus relaciones son muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario