miércoles, 22 de abril de 2015

Inician trabajos para reformar la Constitución

pld .nvl

santo domingo . La comisión designada el pasado domingo por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los trabajos para elaborar un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección presidencial. La información fue confirmada por el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el también senador no ofreció detalles sobre el encuentro.
“La comisión está trabajando. No se preocupen. Asistieron todos. Les informaremos oportunamente”, respondió Pared Pérez, luego de la insistencia de los periodistas de distintos medios de comunicación, porque se manejó en secreto el lugar de la reunión.

La comisión designada el domingo por el CP está integrada por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Rafael Alburquerque, Miriam Cabral, César Pina Toribio y Abel Martínez. Previo a la respuesta de Pared Pérez, el vocero del PLD, Héctor Olivo, había manifestado que en principio se tenía todo preparado para celebrar el encuentro en la Casa Nacional del PLD, pero le informaron que cambiaron el lugar porque se quería mayor discreción.
Comando de Leonel se reúne
Simultáneamente al encuentro de la comisión, el equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández sostuvo un encuentro en su oficina política.
“Como ustedes han visto, senadores, diputados y miembros del Comité Central se reunieron porque estamos orientando sobre lo que será esta estructura y el compás de espera que se ha anunciado a partir de la decisión del domingo y ver cuál será la suerte que correrá un proyecto de modificación constitucional para restablecer la reelección”, dijo Domingo Jiménez, miembro del comando de campaña del expresidente Fernández.  –

No hay comentarios:

Publicar un comentario