martes, 14 de abril de 2015

Marcharán al Palacio Nacional para pedir renuncia jueces SCJ

image

SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones aglutinadas en un movimiento llamado Coalición contra la Impunidad anunció la celebración de una “gran concentración frente al Palacio Nacional, para pedir la renuncia de jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Esta concentración se llevará a cabo el 28 de abril de este año 2015, a las 4:00 de la tarde. Este miércoles, en rueda de prensa, se darán a conocer todos los detalles.
Todas las organizaciones pedirán al presidente Danilo Medina y al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución de los magistrados.  

Sin embargo, algunos abogados coincidieron en afirmar que los jueces no tienen que renunciar por presión política, ni de la sociedad civil, ni de ningún otro sector.
Los jueces de la Suprema Corte de Justicia bajo ninguna circunstancia se pueden dirigir por opinión de grupos interesados”, sostienen los abogado Leonardo Suero, Julio Cesar Rodríguez; Freddy Calderón.
Abogan por el fortalecimiento del Poder Judicial, no su debilitamiento. Sostienen que los jueces tienen facultad para emitir fallos sobre No ha lugar o dar apertura a juicio cuando lo estimen jurídicamente  conveniente.
“Los magistrados fueron designados por la Constitución y el Consejo Nacional de la Magistratura y “deben mantenerse ahí”. No se le pueden dar zarpazos a la democracia, no se puede debilitar el Poder Judicial, los magistrados no pueden estar acorde a la sociedad civil que no tiene quien los represente”, coincidieron en señalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario