viernes, 17 de abril de 2015

Francisco Javier asegura no aspiraría si Danilo Opta Reelección

SANTO DOMINGO . El ministro de turismo y precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, declaró este jueves que si el actual mandatario Danilo Medina decide buscar la reelección abandonaría sus aspiraciones presidenciales en el partido morado.
Francisco Javier habló esta tarde durante una conferencia de prensa, en donde advirtió a que si por insensatez se impide la reelección de Medina, quien cuenta con un respaldo de que sobrepasa el 50 por ciento de la población, según las encuestas, en el futuro el PLD no tendrá como explicar a las generaciones venideras esa decisión.
“Si la insensatez se apoderara de una parte del partido y le impidiéramos al compañero Danilo, si así lo desea, optar por una repostulación, no tendríamos palabras para responder a las futuras generaciones", señaló el peledeista.

"Cómo responderemos a nuestros hijos adultos y a nuestros nietos, cuando pregunten: cómo fueron capaces de cerrarle el paso a un presidente democrático, que teniendo un amplio apoyo popular y pudiendo completar una obra de gobierno, abandonamos el sentido de justicia y de equidad, pues mientras se le impedía a uno su repostulación a otro se la habíamos aprobado en el pasado”, reflexionó.
El también miembro del Comité Político del PLD, que se reunirá el próximo domingo en Juan Dolio para entre otro asuntos, decidir si va la reelección  o no, recordó que en su momento apoyó las iniciativas reeleccionistas del principal rival de Medina, Leonel Fernández.
“Si el compañero Danilo decide, formalmente, aspirar a una repostulación y el Comité Político, como guía fundamental de nuestra organización, lo acoge, habremos dado al país una demostración de desarrollo y sabiduría”, indicó.
Enfatizó que si Medina no se involucra en el proceso reeleccionario, entonces "redoblaría" sus actividades para alcanzar la nominación presidencial del partido morado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario