miércoles, 22 de abril de 2015

Guido podría ser llamado a testificar en el Senado de Estados Unidos

image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Guido Gómez Mazara podría ser llamado a testificar ante el Senado de los Estados Unidos sobre la investigación criminal contra el senador demócrata Bob Menéndez y el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen Semán, que afronta cargos de conspiración y estafa al Medicare.
La información fue dada a conocer por el exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Angel Martínez, quien reveló que funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se trasladaron a la República Dominicana, donde interrogaron en su residencia al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Martínez hizo los señalamientos en el programa Ideas Encontradas, que se origina en Teleradioamérica, que este lunes era conducido por Juan Pablo Uribe. El comunicador confirmó que Gómez Mazara fue interrogado por los agentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Durante su intervención en el programa, Martínez señaló que los agentes del Departamento de Justicia le pidieron a Gómez Mazara que no comentará nada sobre los interrogatorios.
Sostuvo que la cancelación del visado norteamericano al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se trató de una conspiración montada por el entonces embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, y el senador Bob Menéndez, por líos de faldas.
Indicó que el exdiplomático de origen puertorriqueño preparó una documentación sobre el caso de Gómez Mazara, la cual fue enviada a influyentes sectores políticos de los Estados Unidos.
Martínez explicó que con el testimonio que ofrecería Gómez Mazara, el Senado de los Estados Unidos buscaría sostener con argumentos la acusación contra Menéndez y Melgen Semán.
El exagente del FBI, de origen dominicano, consideró que Hertell, debido a su cercanía con sectores del Partido Republicano, le tendió una trampa al senador demócrata por el estado de New Yersey.
Martínez reiteró que Gómez Mazara sería un testigo federal en la investigación que está en curso contra Menéndez y Melgen Semán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario