viernes, 24 de abril de 2015

Protestarán en las calles en demanda de aumento salarial general

CNTT JKD.

SANTIAGO.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que a partir del 1 de mayo de este año, reclamará en las calles aumento general de salarios para los trabajadores de los sectores público y privado en la República Dominicana.
Juan Marte, presidente de la CNTT dijo que además protestarán por el asfaltado de las calles y avenidas de la provincia, y la reparación de decenas de caminos vecinales.

Explicó que las protestas incluirán piquetes, encendidos de velas en las vías públicas y paralizaciones momentáneas del transporte urbano, por zonas y sindicatos, para no distorsionar las labores de los choferes. Destacó que las protestas serán pacíficas.
Sobre el mal estado de las calles y avenidas, dijo que las organizaciones choferiles ya no aguantan tantas promesas incumplidas por parte del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC).
“Queremos que el Gobierno Central comprenda que con las actuales escalas salariales es prácticamente imposible que nuestros trabajadores, obreros, policías y militares puedan cubrir mínimamente el precio de las canastas familiares”, apuntó Juan Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario