lunes, 20 de abril de 2015

Cubanos votan en primeras elecciones municipales con candidatos opositores

cuba j.dk

CABLE INTERNACIONAL La Habana.- Los cubanos ejercen este domingo el derecho al voto para elegir a susautoridades municipales, en unos comicios vistos por el gobierno comunista de la isla como un acto de “genuina democracia” y en los que dos opositores participan por primera vez como candidatos.
A 4 millones 874 978 se elevaba la cifra de los electores que habían votado a las 11 de la mañana, lo que representaba el 58,10% del total de los inscritos en el Registro de Electores, según el parte número 3 de la de la Comisión Electoral Nacional, anunciado alrededor de este mediodía por su vicepresidente Rubén Pérez Rodríguez.

Precisó que a los registrados que votaron en ese horario se suma una cantidad de los que solicitaron ser incluidos, por haber demostrado su residencia permanente en la circunscripción por donde lo solicitaron y así fue autorizado por la Oficina de Trámites del Registro de Direcciones.
Para la hora en que anunció esta información, Pérez Rodríguez consideró que ya el porcentaje debería ser superior al 60%, restando algo más de la mitad del horario programado para el cierre de la votación (6 de la tarde).
Apuntó que todo el sistema se ha comportado con total normalidad, conforme a lo programado, tanto en las zonas urbanas como rurales, y que cualquier detalle imprevisto surgido ha sido resuelto de inmediato.
Destacó que en esta elección de representantes del pueblo en los órganos municipales del Poder Popular, se ha evidenciado una respuesta popular masiva como nos tienen acostumbrados nuestros compatriotas, y su Voto por Cuba, es por la Revolución y por el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario