Por: Rosa Alcántara . La decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de abrir la posibilidad de reformar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse, sume a esa organización en una crisis y división interna, así como coloca al exmandatario Leonel Fernández en un “callejón sin salida”.
La apreciación es de la socióloga Rosario Espinal, quien al analizar la actual coyuntura política del país, a raíz de la reunión que celebró el domingo el máximo organismo ejecutivo del PLD, consideró que el pasado presidente de la República al oponerse a que Danilo pueda reelegirse perdió la perspectiva, porque no se dio cuenta que está en minoría en los organismos de su partido y en la sociedad dominicana.
También el historiador y politólogo José Antinoe Fiallo y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Medina, advierten que la crisis que afecta al PLD y el tema de la reelección presidencial afecta la institucionalidad democrática del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario