martes, 7 de abril de 2015

Párraco denuncia intimidación tras decir que no permitiría entrar a Leonel a la iglesia

parroco ncl

SANTO DOMINGO . El párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Serafín Coste Polanco, denunció que fue advertido por una pareja, que no identificó, por haber declarado que no permitiría entrada de Leonel Férnandez sin antes no confiesa sus pecados.
haber declarado que no permitirá la entrada al templo del expresidente Leonel Fernández si antes no confiesa sus pecados.er

Las amenazas, dijo el religioso, se  la hizo una pareja que se acercó a la casa curial, ubicada en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes. “Me dijeron, no sé si es una amenaza por lo que he declarado, que aquí había dos personas con las que nadie se metía: el senador de esta provincia, Julio César Valentín, y el expresidente Leonel Fernández. Yo les pregunté si ellos eran inmortales”, comentó el párroco católico.
Coste Polanco cuenta también que tras finalizar recientemente una misa,  en que ofrecía la bendición a los feligreses que salían del tempo, se le acercaron dos personas y por separado le dijeron: ”mucho cuidado, padre, mucho cuidado”. ”No estoy diciendo que fueran mandados por ellos (Fernández y Valentín), pero al parecer son personas de su entorno y eso fue lo que me dijeron”.
El sacerdote afirmó que no le asustan las amenazas porque su casa es la Iglesia, donde se siente protegido por el Espíritu Divino.
Pese a la denuncia, mantiene su llamado al exmandatario para que confiese sus pecados, condición que pone a todas las personas que solicitan la celebración de bautizos, bodas y otros eventos de la fe cristiana, por lo que no la asume como una ofensa a Fernández.
El padre Serafín, dijo y lo reiteró este martes, que a su iglesia no entraría Fernández si antes no confesaba el desfalco cometido contra el Estado dominicano durante sus gobiernos. Como penitencia  deberá devolver todos los “bienes robados” a las arcas públicas.
El religioso es conocido por sus fuertes críticas a la corrupción que, asegura, impera en el gobierno y que pagan los ciudadanos. Exhortó a la población a exigir que la corrupción y la impunidad sean castigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario