sábado, 11 de enero de 2014

PLD orienta a sus electores sobre los pasos a dar en los recintos de votaciones

pld ñdnclk.


Santo Domingo. Congestionado con llamadas desde todo el territorio nacional y del exterior, se mantiene el centro telefónico del Partido de la Liberación Dominicana en el que, de manera personalizada, se ofrece la información sobre los recintos y mesas de votaciones para las elecciones de este domingo.
Desde inicio de semana la Comisión Organizadora del VIIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello habilitó unas quince líneas telefónicas  de consulta para los electores, así como la página en la Internet www.pldsae.org.

Para tales fines el PLD, vía la Secretaría de Asuntos Electorales,  puso a disposición de los y las peledeístas el teléfono 809-689-5933, con salto automático, centro de llamadas que funciona desde el pasado martes.
Asimismo  las autoridades del PLD habilitaron  la línea el 1-809-200-0255, desde provincias y teléfonos móviles celulares,  sin cargo alguno a quien realiza la llamada para consulta.
La Comisión Organizadora del Congreso peledeísta  elaboró también  una guía gráfica mediante la cual se orienta a los electores alrededor de los pasos a dar al momento de llegar al centro de votación.
A través de las instrucciones ilustrativas se le indica a los peledeístas primero: que al llegar al lugar  se acuda al Centro de Registro, donde se le dará su número en el padrón electoral, segundo, dirigirse a la Mesa de Votación que le corresponda y presente su cédula, para que se le autorice a votar.
Un tercer paso a seguir, es sufragar por los candidatos y candidatas  de su preferencia marcando el recuadro correspondiente a cada aspirante, por los que decide votar. El cuarto es doblar las boletas marcadas y depositarlas en la urna correspondiente a cada una: A -nivel nacional, y B-nivel local.
Y, como quinto y último paso de las orientaciones, el votante regresa a la Comisión de Mesa, firma el padrón de concurrente, y retira su cédula. Las orientaciones al elector están ilustradas con gráficos que consolidan la orientación ofrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario