martes, 14 de enero de 2014

Gómez Mazara dice acusación no es contra Miguel Vargas sino a favor del PRD

guido ndlck.


SANTO DOMINGO. El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, dijo este martes que la denuncia realizada por un grupo de dirigentes de partido con relación al préstamo millonario con el que Banreservas favoreció a Miguel Vargas Maldonado, no es en contra del presidente del partido sino a favor del PRD.
Al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, por NCDN, canal 37, dijo que con relación a la referida acusación, él quiere concertarse en lo político y la restauración del comportamiento institucional.

“Esto no es un problema personal, es el deseo de un partido diferente, esto no es contra el compañero Miguel Vargas, es con el deseo de trasparentar la forma de hacer política en la República Dominicana y yo lo hago desde la trinchera del PRD. No es un problema en contra de…, es en favor de hacer un partido competitivo para desplazar al PLD del Gobierno”, apuntó Gómez Mazara.
Al considerar que en una campaña electoral la figura principal de un partido político debe estar articulada al objetivo principal, que es obtener la victoria, criticó que para las elecciones del 2012 el presidente del Partido Revolucionario Dominicano no se integró para apoyar al expresidente Hipólito Mejía, quien era candidato a la presidencia.
“Cuando tu vez que no se integraba a la campaña, que no se subía en la patana y que yo veía Danilo Medina dando una declaración diciendo “es que yo cuento con gente tal”, sostuvo el dirigente político.
Planteó que el proceso de reconstrucción de la forma de hacer política implica que los temas de carácter particular y privado no deben afectar el comportamiento de los partidos políticos porque a su entender “eso le hace daño a los sectores”.
Gómez Mazara adelantó que la dirigente perredeísta, Milagros Ortiz Bosch, está coordinando una propuesta con profesionales del área que en los próximos días “tocará las puertas” tanto en la Superintendencia de Bancos, órgano rector, como en otras instancias judiciales.
El Secreto Bancario es un obstáculo
Gómez Mazara quien sirvió como mediador para aclarar las diferencias entre Mejía y Vargas Maldonado, consideró que el llamado Secreto Bancario es un obstáculo y que “ha servido para las grandes vagabunderías en la República Dominicana”.
Consideró que sobre esa base, temas como el del préstamo de Banreservas a Vargas Maldonado tienen que motivar a una reflexión y que el nombre de Secreto Bancario no puede incurrir en temas de esta naturaleza.
“El record que presenta el informe, el ingeniero Miguel Vargas tiene una empresa sombrilla que recibe 585 millones de pesos que en los años 2009 y 2010 no reportó ingresos”, se quejó Gómez Mazara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario