sábado, 4 de enero de 2014

Diputados de Hipólito y Luís a favor y en contra de la formación de un nuevo partido político

Legisladores


POR: YACO M MENDOZA. Los diputados contrarios a Miguel Vargas dentro del Partido Revolucionario Dominicano se enfrentan públicamente por  la pertinencia de abandonar o no las filas de ese partido como han planteado algunos connotados seguidores del expresidente Hipólito Mejía en respuesta a la crisis que afecta esa entidad política.   En ese sentido se han expresado, en las últimas horas, los diputados Jorge Frías y Nestor Cruz Pichardo del municipio Santo Domingo Este.  Frías es partidario de que “echemos el pleito adentro”, mientra que Cruz Pichardo ha señalado que es partidario de la formación de un Frente porque, a su juicio, “Lo que quiere Leonel y Miguel es entretenernos hasta final del 2015 y que la oposición no tenga una opción de poder para las próximas elecciones”

Nestor Cruz Pichardo  le dirigió un mensaje, a través de las redes sociales, a Guido Gomez Mazara, Nelson Arroyo, Jorge Frías y otros compañeros a los que dijo apreciar y respetar, que plantean con relación a los problemas internos del PRD, que el pleito hay que echarlo adentro y participar en la convención de febrero con la comisión que preside el “honorable” Julio Marinez: “Yo le pregunto a esos compañeros. Cuanto tiempo hace que no entran a la Casa Nacional, y cuanto hace que no lo invitan a una reunión de la Comisión Politica?. Por casualidad se enteraron que en diciembre se iba a formar la Comision Organizadora de la Convención?. Creen ustedes que Miguel Vargas y compartes, van a llamar las bases del Partido a una consulta seria?. Creen ustedes que Julio Mariñez puede declarar un ganador que no sea Miguel Vargas?. Lamentablemente no, nos enteraremos que hicieron una “Convención” a través de los medios de comunicación.”
Agregó “Creen ustedes que el TSE fallara en cualquier caso en contra de Miguel Vargas?. Creo que no. Me dijo un amigo que es parcial de Miguel, “ya tenemos el padrón, tenemos la Comisión Organizadora y un cronograma que se cumplirá sin ustedes darse cuenta. Lo que quiere Leonel y Miguel es entretenernos hasta final del 2015 y que la oposición no tenga una opción de poder para las próximas elecciones.”
Por su parte el Diputado Jorge Frías contesto “Tengo un doctorado en Perredeismo, conozco al PRD como el que más, por eso digo, que si se conforman comisiones organizadoras equilibradas a nivel de provincias, municipios y zonas, se define un padrón electoral y se establecen los centros de votaciones entre todas las partes, no importa quien controle la comisión nacional organizadora de la convención, por eso soy partidario que echemos el pleito adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario