martes, 7 de enero de 2014

Luís Abinader le da estocada política a Papa, lo saca de la candidatura presidencial del PRD

hipolito-y-abinader-dnkjnjkl1


REDACCIÓN CENTRAL. Luís Abinader acaba de darle una estocada política al expresidente Hipólito Mejía, con la publicación de una encuesta que ubica a Mejia como líder y lo saca de juego para la candidatura presidencial del 2016.   La firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones, muy conocida por los perredeistas porque trabajó para Alfredo Pacheco en sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional, revela que el  48.2% de los simpatizantes del PRD prefieren como candidato presidencial para el 2016 a Luis Abinader 37.7% a Hipólito Mejía y 9.9% a Miguel Vargas.
 Esa estrategia de pretender sacar de la carrera presidencial al expresidente Mejía y ubicarlo en el espacio del liderazgo partidario no es original, porque bastaría recordar que los seguidores de Jacobo Majluta hicieron lo mismo con el doctor José Francisco Peña Gómez, a mitad de los años 80, cuando levantaron la consigna “Peña es el líder y Jacobo el candidato”
La firma encuestadora señala en relación al liderazgo, que los perredeistas otorgan el 62.3% a Mejía, un 28.4% a  Abinader y un 8.3% a Vargas.
En el mismo sondeo el 52.4% de la ciudadanía señala al ex presidente Mejía como el líder del partido blanco.
Según Mercado y Cuantificaciones, cuando los encuestadores preguntaron a la población a quién prefieren como candidato del PRD en el 2016, Abinader obtuvo un 32.7%, Mejía un 27.9% y Vargas un 21%.
Para el 77% de aquellos ciudadanos que dijeron ser perredeístas, su presidente ha cometido traición a su partido, en tanto que el 17% piensa lo contrario y solo el 6% dijo no tener respuesta.
La encuesta fue realizada a 1,200 ciudadanos a nivel nacional, del 14 al 18 de diciembre.   Para muchos a resultado extraño que el líder de Mercado y Cuantificaciones no ofreciera una rueda de prensa para dar a conocer su encuesta sobre el PRD y prefiriera hacerlo mediante una notica de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario