sábado, 11 de enero de 2014

Leonel Fernández votará en el AGN a las 4:00 de la tarde

leonel jnlk.

REDACCIÓN CENTRAL. El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, acudirá este domingo a las urnas para ejercer su derecho al voto en el certamen organizado por la organización política para seleccionar los 138 nuevos integrantes del Comité Central, su máximo órgano de dirección.

Fernández, quien pertenece al Comité Intermedio 16 de Agosto “F”, votará a las 4:00 de la tarde en el Archivo General de la Nación, ubicado en el sector La Julia, de esta capital.
Tras exhortar a los peledeistas a acudir masivamente a ejercer el sufragio, el ex presidente Fernández ha dicho que de este Congreso el PLD saldrá renovado y fortalecido, lo que le permitirá competir con éxito en los procesos electorales venideros.
El certamen interno peledeista de este domingo se enmarca en el VIII Congreso Ordinario Norge Botello y en el mismo compiten 970 candidatos, de ellos 538 del nivel nacional y 432 a nivel local.
Dos millones 626 mil 756 peledeistas podrán votar en las elecciones, para lo cual la Comisión Organizadora del Congreso Norge Botello habilitó mil 329 recintos o lugares de votación en todo el país.
Por el nivel nacional, los peledeístas podrán seleccionar 37 candidatos y por el nivel local la cantidad que se indique en cada demarcación, que varía dependiendo del número de habitantes. De los puestos locales, 86 serán en el país y 15 en las seccionales del exterior.
En el territorio nacional, las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde, mientras que en el exterior se ajustarán a los horarios regulares de labores de cada país.
Para el 26 de este mes está prevista la clausura del VIII Congreso Ordinario Norge Botello, con la juramentación de los nuevos miembros del Comité Central peledeista, órgano que deberá elegir a los miembros faltantes del Comité Político de la organización
La última selección de los miembros directivos del PLD se produjo en el año 2005, durante el VII Congreso Rafael Kasse Acta, cuando fueron escogidas las autoridades actuales de la organización política.
Los miembros del Comité Central del PLD serán electos hasta el 2016. Lo propio sucederá con los integrantes del Comité Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario