lunes, 13 de enero de 2014

La historia se repite: A Leonel lo venció el Estado el pasado domingo

leonel jnl


REDACCIÓN CENTRAL. “Me ganó el Estado ”,  con esta expresión justificó Danilo Medina su derrota política frente al entonces presidente de la República, Leonel Fernández,   durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana para escoger al candidato presidencial para  las elecciones del 2008.   Ahora, cinco años después de  ese capítulo del partido morado, es la gente de Leonel Fernández que denuncia el uso y abuso de los recursos del Estado por parte de los seguidores del Presidente Medina para dominar los resultados de la votación del pasado domingo, cuando se escogieron los nuevos miembros del Comité Central del PLD.   De conformidad con las denuncias hechas por los leonelistas puede afirmarse que “a Leonel Fernández lo venció el Estado”.

El candidato al Comité Central en la boleta local, Carlos Ozoria, hombre fuerte durante el gobierno de Leonel Fernández,  acusó al senador Félix Nova de estar  a la cabeza de una ofensiva millonaria del gobierno para inducir el voto hacia los candidatos de la tendencia del presidente de la República, Danilo Medina.   Ozoria habría denunciado el manejo de grandes sumas de dinero provenientes de instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar) para promover el voto de los danilistas durante el proceso de votación.
La senadora y presidenta provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Dajabón,  Sonia Mateo, denunció que las votaciones  para escoger los nuevos miembros al Comité Central, fueron un “verdadero desastre” por lo que el proceso será impugnado en varios centros de votación del municipio cabecera.
Dijo que el proceso interno del PLD estuvo lleno de irregularidades.  Aseguró que los miembros del partido no aparecieron en los intermedios a los cuales pertenecen, están votando con listado hechos por funcionarios, algunas boletas aparecieron pre marcadas y les están entregado lista de candidatos a los empleados presionándolos para que voten a favor de determinado aspirantes.
Consideró que ese es un proceso interno democrático en el que se les debió permitir a los peledeístas ejercer su voluntad democráticamente, “no presionarlos con cancelar a infelices que dependen de una brigada y otros empleos públicos”.
“Todo eso constituye un verdadero desastre que en un partido organizado como es el PLD no se pueden permitir”, señalo Sonia Mateo y dijo tener en su poder las pruebas de lo denunciado.
El primer boletín dado a conocer por la Comisión  del partido oficialista establece que los funcionarios del gobierno Alberto Holguín, director de Inapa; y Omar Guevara, jefe de edificaciones del Ministerio de Educación, fueron los candidatos más votados a nivel Nacional para ser miembro del Comité Central, en las elecciones celebradas ayer. La considerable mayoría de los más votados en el boletín son candidatos que se promovieron en el sector del presidente Danilo Medina por encima de los del expresidente Leonel Fernández.
El boletín dado a conocer esta mañana a las 10:00 por César Pina Toribio, Danilo Díaz y Rubén Jiménez Bichara, coordinadores de la Comisión Organizadora del Octavo Congreso, establece 154 colegios computados de tres mil 499 para un 4.44 por ciento y con 423 mil votos emitidos. Holguín obtuvo en este boletín 9,782 votos y Guevara 8,969.   De acuerdo a los datos que han llegado a la redacción de este diario, los danilistas arrasaron con los leonelistas a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario