REDACCIÓN CENTRAL. El Ministerio de Educación anunció este jueves un aumento de salarios para los 70,925 profesores y profesoras del sistema educativo nacional, lo que representará para esa cartera una erogación extra de 252 millones 741 mil 206 pesos mensuales.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que con la disposición, el sueldo de todos los maestros y maestras es aumentado en un 10 por ciento, aplicable a partir de este mes. Por este concepto, la institución que dirige invertirá tres mil 285 millones este año 2014.
“El incremento del diez por ciento a los profesores y profesoras del país está contemplado en el presupuesto del Ministerio de Educación de este año”, explicó.
Amarante Baret afirmó que el aumento se enmarca en la continuidad de la política de dignificación del magisterio, sector fundamental para lograr una educación de calidad.
El funcionario precisó que la medida debe servir como incentivo para profesores y profesoras “y un aliciente para la nueva generación de docentes, que consideran que vale la pena estudiar Magisterio”.
Expresó que al disponer el aumento salarial “interpretamos fielmente el deseo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestros docentes”.
Recordó que el año recién pasado, los sueldos de los maestros y maestras fue incrementado en un 20 por ciento, y se aplicaron los incentivos, todo lo cual significó un aumento de 800 millones de pesos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario