sábado, 4 de enero de 2014

Niegan revistas a vehículos con averías y siguen las filas

revista dn-lk


REDACCIÓN CENTRAL Santo Domingo. El encargado de los módulos para la expedición de las revistas, ubicados en el Estadio Quisqueya de la capital, informó ayer que a los vehículos que presentan algún tipo de problema o avería para transitar en las vías públicas no se les están otorgando las revistas.
José Luis Díaz explicó ayer que cientos de automóviles, que en especial muestran deterioro e imperfecciones en las micas y en los cristales, están siendo supervisados por los encargados del proceso, a quienes les pagan los impuestos, pero reiteró que hasta tanto no resuelvan los daños no se les entregarán las certificaciones.

Durante una visita al lugar, se observó que el funcionario firmaba los documentos con el compromiso de que los conductores se dirigieran luego a algún taller de mecánica para reparar los defectos de los vehículos.
Díaz señaló que una vez completen el procedimiento recibirán las revistas sin tener que hacer la fila otra vez. “Se verificará que en verdad se reparó y se les entregará la revista”, añadió. En cuanto a la extensión de la prórroga hasta el día 31 de este mes, el encargado de supervisar los módulos pidió a la ciudadanía que no se rezague y los instó a continuar asistiendo al estadio para que aprovechen el tiempo.
Indicó que se colocarán otros puestos de expedición en Santo Domingo Este y Oeste, pero hasta el momento dijo desconocer la ubicación exacta de los mismos. Desde el pasado 29 de diciembre a diario unas 3,000 revistas son expedidas, según sostuvo Díaz, mientras que en la media mañana de ayer alrededor de mil personas habían asistido a renovarla.
Llamó a los propietarios y conductores de carros del transporte público que reparen sus unidades, porque de lo contrario no se les otorgarán las revistas.
AMET retiene vehículos
Por otra parte, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que han retenido en las últimas 24 horas alrededor de 800 vehículos en el país por no renovar el marbete de la placa.
El general Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que Amet continuará en forma ininterrumpida con esta práctica, para obligar a los dueños de automóviles y conductores a cumplir con el mandamiento de la Ley 241.
“Hasta media mañana del viernes habían sido detenidos aproximadamente 800 automóviles de diferentes marcas y modelos, algunos de ellos de lujo, así como camiones y otros vehículos de carga en todo el país. Una buena parte de éstos fueron retenidos en la capital, Santiago y Santo Domingo Este”, dijo Brown.
Indicó que lo prudente sería que los conductores acudan a cualquiera de las 700 estafetas habilidades a nivel nacional por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que adquieran el permiso, con la advertencia que “deben pagar 600 pesos de recargo” para poder obtenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario