jueves, 30 de abril de 2015

Anuncian marcha y protestas en villa altagracia por escasez de agua.

VILLA ALTAGRACIA. No le queda otro camino a los moradores de los diferentes barrios de villa altagracia que no sea el de acudir a las protestas  tras reinar  una aguda escasez de agua potable, mientras las autoridades del INAPA se hacen de la vista gorda.

Sin embargo el Director ejecutivo del INAPA Alberto Holguin en su visita ayer miércoles se comprometió en lo inmediato enviar varios camiones para distribuir de manera gratuita el vital liquido, pero sus palabras aparentemente solo se quedaron en las tantas promesas falsas que con frecuencia les hacen a este pueblo el cual amenaza con irse a la lucha y desempolvar los viejos métodos  en las calles.

Senadora afirma ni muerta acepta modificar la Constitución

pld sonia mateo dajabon njlk

SANTO DOMINGO. La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dice que mantendrá su postura en contra de la modificación de la Constitución hasta con la muerte ya que no es una cuestión política sino de principios, dignidad y moral.
“Firme, aunque nos cueste la muerte. Firme, la historia que nos juzgue”, exclamó la legisladora.

TSE conoce recurso de amparo impediría llevar al Congreso reforma constitucional

image

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce la mañana de este jueves  la medida cautelar, acción de amparo colectivo electoral preventivo, sometido por Máximo Castillo Salas y tres abogados más contra el Comité Político del PLD, Senado de la República, la Presidencia y Cámara de Diputados.
La medida busca impedir que el Senado y la Cámara de Diputados conozcan cualquier modificación a la Constitución hasta tanto no se conozca el recurso de amparo.

PN hiere tres “asaltantes” que enfrentaron patrulla

image Agentes de la Policía Nacional hirieron a tres supuestos delincuentes que intentaron asaltar a un oficial de la institución la noche del miércoles en la carretera Las Palomas, Licey al Medio, Santiago.

La Policía dijo que Yerry de Jesús Azcona Hernández, Oliver de Jesús Torres, alias “El Mono” y Argenis Mendoza Jorge, de 20, 18 y 19 años respectivamente, resultaron con heridas de bala en extremidades inferiores, luego de enfrentar a varias patrullas de la institución. Intentaban asaltar al primer teniente Lorenzo Castillo Peguero, para despojarlo de su motocicleta.

Hipólito pide a seguidores respalden candidatura de Abinader

hipolito abinader bainader

SANTO DOMINGO . El expresidente Hipólito Mejía motivó a sus principales dirigentes en el exterior a integrarse a la campaña y contribuir en con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader.
Mediante una comunicación vía teleconferencia, Mejía exhortó a sus dirigentes en las seccionales a que respalden a Abinader, pese a que éstos manifestaron inconformidad porque no pudieron ejercer el derecho al voto debido a las múltiples dificultades presentadas por el proceso y donde, afirmaron, tenían amplia ventaja.

Fuego afecta más de 36 viviendas

CONSTANZA. Un voraz incendio afecta ampliamente a Constanza donde unas 36 viviendas corren peligro, según los reportes de nuestro reportero autorizadoJose Marcial Quezada.
Esta situación mantiene en vilo a todo un pueblo donde la gran humareda se expande por doquier creando pánico y desesperación.
ESPERE DETALLES.

miércoles, 29 de abril de 2015

PRM conformará comisión para concertar alianzas electorales

abinader nldkc.

SANTO DOMINGO . El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció este lunes la creación de una comisión que tendrá a su cargo concertar alianzas electorales con organizaciones políticas simpatizantes con el nuevo partido.

Presidente Medina deja de lado a “Los Vinchos” nombra nuevos funcionarios

VINCHO DANILO JK.,

SANTO DOMINGO . El presidente Danilo Medina, bajo el decreto 113-15 artículo 1, designó este miércoles a Antonio Isa Conde como ministro de Energía y Minas.
En tanto, que con el artículo 2 del mismo decreto, Petruska Muñoz queda designada viceministra de Energía y Minas.
Bajo el decreto 114-15Art. 1: José Joaquín Bidó designado presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental.
Además con el artículo 2 de ese decreto el mayor general Rubén Paulino Sem fue nombrado director general de Migración.

La DNCD Detienen ingeniero con droga

image

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investiga a  un ingeniero y dos obreros tras ocupárseles cinco paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, más de 200 mil pesos y 600 dólares en efectivo, en acciones separadas realizadas en Azua por miembros del G-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), conjuntamente con el Ministerio Público.
Según la DNCD, los imputados son un profesional de la ingeniería, de 53 años, residente en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; y dos obreros, de 34 y 39 años, respectivamente, domiciliados en distintos lugares de la ciudad de Azua, quienes serán identificados oportunamente por la fiscalía.

EEUU levanta veda a RD de aguacate Hass y tomates verdes

AGUACATE EKJ.,

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos levantó la prohibición a los aguacates Hass y tomates verdes, por entender que ningunos alojan la mosca del Mediterráneo ni la mosca de la fruta, sin embargo mantiene la veda a los aguacates Pinkerton, Miguel, Bacon, Lula, Russell, Zutano, Choquete, entre otras, pues sí son hospederas de la plaga.
El levantamiento fue hecho por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de los Estados Unidos (APHIS). Esta organización no considera que el tomate sea hospedero de la mosca del Mediterráneo, mientras la superficie de la fruta no tenga más de 30% de color rosa o rojo al tiempo de la cosecha.

martes, 28 de abril de 2015

Más de 200 desaparecidos en derrumbe de tierra en Nepal

DERRUMBE .DJKCN,

CABLE INTERNACIONAL . Más de 200 personas podrían estar desaparecidas luego de un deslave que ocurrió este martes cerca de una popular ruta de senderismo en Nepal, dijo a CNN Ramesh Dhamala, presidente de la Agencia de Senderismo de Nepal.
El deslizamiento de tierra ocurrió en el Parque Nacional Langtang de Nepal, alrededor de las 16:00 horas (local), explicó Dhamala citando a testigos.

Una menor resultó muerta y un Joven Herido tras accidente en villa altagracia

VILLA ALTAGRACIA. En estado desastroso quedó el cuerpo de Patricia Báez Osoria de unos 14 años residente en el sector Guananito de aquí luego de que se accidentara en la motocicleta en que viajaba junto a su novio.

De acuerdo a los informes el novio a quien le amputaron una pierna se fugaron de la casa de la joven para casarse y en el camino chocaron con otro motorista en las inmediaciones del puente de Basima muriendo esta en el acto .

Prisión contra cabo mató pareja porque “le hizo ojo bonito a otros”

MUERTE DKJ.C,

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó este martes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un cabo de la Policía Nacional que mató a su pareja en el sector Villa María.
El agente Eddy Leonel González de los Santos, se le imputa de causar la muerte a balazos a Scarlin Jhoalcris Saleta Almonte, de 22 años.
El juez Honorio Suzaña acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Cándida Núñez.

Diputados aprueban proyecto de Ley de Partidos

image

SANTO DOMINGO . La Cámara de Diputados aprobó de urgencia en dos sesiones consecutivas el proyecto de la ley de partidos y agrupaciones políticas,  la cual fue consensuada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD)  y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Previo a su aprobación, a solicitud del Ramón Rogelio Genao, el proyecto  fue modificado para eliminar el artículo 70 del proyecto sobre la elección de los representantes al Parlacen.

No se logró convencer diputados de Leonel para modificar Constitución

pld comision dcknl

SANTO DOMINGO . La Comisión designada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) socializó con el bloque de diputados de esa organización política sobre el proyecto que sería introducido en el Congreso para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial.
La reunión, que se llevó a cabo en el bloque del PLD en la Cámara de Diputados, comenzó a las 4:00 de la tarde y se extendió por unas tres horas.

PRD y PRM a favor de frente opositor para sacar al PLD del poder

prd prm nl k

SANTO DOMINGO. El triunfo de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), despierta el interés de varios dirigentes políticos de oposición que entienden que ahora se debe arribar a acuerdos que den con la conformación de un frente opositor que logre sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El diputado Aníbal Rosario, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dice que es necesario hacer una recomposición de fuerzas que unifique a la oposición contra el PLD. “No es cierto que ahora va a ir gente (del PRD al PRM). Lo que tiene que haber es una recomposición de fuerzas, despojarse cada quien de los intereses particulares y buscar la unidad, porque si se da una alianza de todos, sería el triunfo”, comentó.

lunes, 27 de abril de 2015

Hipólito acepta su derrota y se declara “soldado” del partido

image

SANTO DOMINGO . El expresidente Hipólito Mejía aceptó este lunes los resultados de la convención que celebró ayer el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en que el dirigente Luis Abinader resultó ganador con una ventaja de más de un 70% de los votos.
Felicitó a Abinader y le dijo que de ahora en adelante es un “soldado del partido y la democracia dominicana”.  También dijo que su interés ahora no es ser lider.
Destacó, asimismo, que aunque ocurrieron algunos incidentes durante el proceso, éste resultó  éxitoso, pese a los augurios de algunos sectores de que los perremeístas se iban a matar.

domingo, 26 de abril de 2015

Hieren de bala a uno de dos hombres sorprendidos robando en una finca de villa altagracia.

VILLA ALTAGRACIA . El departamento de investigaciones Criminales de la policía informó que un hombre resulto herido de bala en momento en que fue sorprendido robando varillas de una finca propiedad del Coronel Castro Castillo ubicada en el Km 56 de aquí. 

El herido fue identificado como Albaro Delgado Corporan de 21 años, mientras que el acompañante lo es Alfredo López de 40 años respectivamente . 

De acuerdo al parte médico Albaro presenta heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en femo izquierdo en ambas piernas.

A los mismos se le ocupo en su poder unos 3500 pesos y un teléfono propiedad de un nacional haitiano quien atendía la propiedad y quien fue atracado por los delincuentes, también se recuperaron un quintal de varillas.

GANA LA MAFIA EN SICHOVA DE VILLA ALTAGRACIA


VILLA ALTAGRACIA. Bernardo Castillo Soto ( la mafia ) quien se reeligió en las elecciones de dicho sindicato de chóferes de guagua ganó con 148 votos a su favor en contra de su rival José. Ramón D Jesús quien solo alcanzó 106 votos. 

De acuerdo a Luciano Roble presidente encargado de la comisión electoral, dicho proceso el cual se efectúa cada dos años se desarrollo y culmino de la mejor manera.

Concluido el proceso el grupo de ganadores al mando de la Mafia improvisaron una caravana por la Autopista Duarte celebrando su victoria electoral sindical. 

Seguidores de Abinader denuncian padrón está lleno de muertos.

prm santiago jnlk

Santiago.-En medio de denuncias de exclusión y tardanza del material de votación, transcurre el proceso para elegir el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.
Las mayores quejan provenían de seguidores de Luis Abisales, quienes denunciaron que aparecen en el padrón electoral personas con cinco y 10 años de fallecidas.

Hombre mata de tres disparos a maestra quien era su esposa

muerte djk.  Monte Plata . La Policía informó que la profesora Escalert Contreras Tavárez de 37 años fue ultimada esta madrugada de tres de disparos, supuestamente que les propinó su pareja sentimental, Tony Rafael Zabala Aquino.

El feminicidio ocurrió en la residencia de la educadora, en el sector Vietnam de esta ciudad.
Se informó  que la tragedia ha sorprendido a la comunidad, ya que previo al  hecho,  ambos se encontraban celebrando el cumpleaños números 37 de la  maestra.

Asaltanten a punta de pistola a la periodista Bredyg Disla y a su esposo

atraco km

SANTO DOMINGO. La periodista Bredyg Disla hizo un llamado ayer a las autoridades para que refuercen la seguridad de la ciudadanía, al denunciar un atraco de que fue víctima, junto a su esposo, el pasado jueves en la avenida Winston Churchill.
Narró que cerca de las 2:00 p.m. dos hombres en una motocicleta les sorprendieron en la intersección de esta vía con la avenida Roberto Pastoriza, cuando ella y su esposo, Rheny Paniagua, acababan de salir de una institución financiera.

sábado, 25 de abril de 2015

Dos muertos fue el resultado de un accidente en kilómetro 11 autopista Duarte

patana jcn.

SANTO DOMINGO. Dos hombres murieron la madrugada de este sábado, al estrellarse el vehículo en que se desplazaban con una patana en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, en dirección Oeste-Este.
El accidente ocurrió cerca de la 1:20 de la madrugada, cuando Juan Ramón Cruz y David de la Cruz colisionaron con la patana, que estaba estacionada en referida vía, cuando supuestamente el chofer de esta se detuvo a orinar.

Encuentran italiano muerto en pozo séptico

muerte poso djklcn.

LA VEGAUn ciudadano de nacionalidad italiana fue encontrado muerto en el pozo séptico de su casa, ubicada en el sector La Miseria, de la sección Jima Abajo, de este municipio.
Se trata de Bruno Ignazio Scombary, de 62 años, cuyo cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar las causas de su fallecimiento.
Por el caso, las autoridades policiales allanaron la vivienda del haitiano Jino Piée, quien recientemente fue despedido como obrero de limpieza de la vivienda del extranjero. Sin embargo, no le encontraron ya que había huido.

Mejía critica el silencio del Presidente Danilo Medina

wpid-wpid-hipolito-1-1.jpg

SANTO DOMINGO . El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, criticó la manera en que el presidente Danilo Medina se maneja frente a los principales problemas que afectan al país y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Consideró que el silencio que asume Medina ante situaciones como la planteada reelección presidencial es una muestra de la diferencia entre el gobierno del actual mandatario y el encabezado por él (Mejía) en el período 2000-2004.

viernes, 24 de abril de 2015

DE ÚLTIMO MINUTO: Dominicana gana oro en Copa Panamericana

DOMINICANA DJ.NCKL.

La República Dominicana venció a Argentina en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-20 para ganar de manera invicta la medalla de oro.
Con este triunfo las futuras Reinas del Caribe lograron el boleto para el campeonato Mundial de Chipre a realizarse del 1 al 13 de julio de este año.

Protestarán en las calles en demanda de aumento salarial general

CNTT JKD.

SANTIAGO.-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que a partir del 1 de mayo de este año, reclamará en las calles aumento general de salarios para los trabajadores de los sectores público y privado en la República Dominicana.
Juan Marte, presidente de la CNTT dijo que además protestarán por el asfaltado de las calles y avenidas de la provincia, y la reparación de decenas de caminos vecinales.

Refuerzan la seguridad del presidente de Honduras por plan de narcos de asesinarlo

presidente de Honduras

CABLE INTERNACIONAL TEGUCIGALPA.- Las autoridades hondureñas han reforzado los esquemas de seguridad del presidente del país, Juan Orlando Hernández, tras saberse que el narcotráfico trató de asesinarlo en septiembre de 2014, informó hoy una fuente militar.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Fredy Díaz, señaló a periodistas que los esquemas de seguridad del presidente Hernández y sus más cercanos colaborares “se han reforzado”.

Encuentran cadáver de abogada desaparecida.

DESAPARECIDA HHOUI

SANTIAGO.- El cadáver de la abogada de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez, a quien sus familiares reportaron desaparecida hace 19 días, fue hallado este viernes, según informó la Policía Nacional.
El cuerpo estaba dentro de una alcantarilla envuelto en fundas plásticas, próximo al lugar donde vivía Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del crimen.

Gobierno aumenta los combustibles

image

SANTO DOMINGO . El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes nuevos aumentos a los precios de los combustibles, que oscilan entre los RD$4.80 y RD$1.50. El gas natural y el gas propano mantienen sus mismos costos.
Para la semana que va del 25 de abril al 1 de mayo, la gasolina premium costará RD$220.20 para un alza de  RD$1.50 y la regular se venderá en RD$198.10, sube RD$3.50.

PN confirma acusado de matar abogada en Santiago salió del país

image La Policía Nacional confirmó que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de dar muerte a la abogada Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado este viernes tras casi tres semanas de desaparecida, salió del país 13 de abril por aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a España.

De acuerdo al médico legista actuante, la abogada tenía algo más de dos semanas de muerta aunque la causa de la muerte está pendiente autopsia.

Hatuey acusa a Leonel de corromper al PLD

hatuey hipolito miguel abinader kl.

SANTO DOMINGO . El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, apeló hoy a una gran alianza opositora entre los partidos políticos y organizaciones sociales para poder derrotar la “poderosa maquinaria” en que se ha convertido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante un acto en la tumba del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en ocasión del 50 aniversario de la Revolución de Abril, Decamps acusó a Leonel Fernández de haber corrompido al PLD, de tal manera ahora el Comité Político (CP) le ha dado a beber de su propia medicina.
Manifestó que el daño que ha hecho el ex presidente Fernández al país “no tiene parangón” fruto que comienza a cosechar dentro de su propio partido.

Leonel siguen negativo contra la reelección; danilistas piden respetar línea

LEONEL ;NDLC

SANTO DOMINGO. El ambiente en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue tenso, con rumores de que los leonelistas saldrían para la calle este fin de semana a orientar a la militancia peledeísta contra la decisión del Comité Político de emprender una reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Pero uno de los voceros del expresidente Leonel Fernández, Domingo Jiménez, negó que se vayan a realizar asambleas ni actos que pudieran considerarse como una “rebeldía” contra la autoridad del Comité Político.

Embajador de EE.UU. enfrenta a Hipólito por discriminar los gay

embajador usa njkd

SANTO DOMINGO. El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster, enfrentó al ex presidente Hipólito Mejía, por los comentarios que realizó recientemente en Nueva York sobre la homosexualidad y el matrimonio gay, los cuales calificó de despectivos.
“Me siento particularmente escandalizado y descorazonado por su reciente menosprecio e insensibles comentarios sobre aquellos que tienen una orientación sexual diferente a la suya, porque ya hemos compartido juntos en nuestros respectivos hogares”, refirió en una misiva enviada al ex mandatario.

Joven muere tras una lipoescultura

muerte lipo jkcndl

Una joven de 23 años de edad falleció ayer en la Clínica de Cirugía Plástica del doctor Edgar Contreras, tras una lipoescultura que se practicó en ese centro asistencial ubicado en Arroyo Hondo, denunciaron sus familiares.
Sharileni Cedeño, de nacionalidad estadounidense y de padres dominicanos, murió de un paro cardíaco momentos después de haber salido del quirófano donde entró para que moldearan su cuerpo.

Se conmemora 50 aniversario de la Revolución de abril de 1965

revolucion jdncl

SANTO DOMINGO . La revolución de abril de 1965, fue un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional de Juan Bosch. En ella se produjo una alianza de clases, ente sectores de la burguesía urbana y amplios sectores de los trabajadores y obreros.
 Esencialmente fue una revolución democrática, en el sentido de que la misma no perseguía, como maliciosamente argumentaron los norteamericanos, establecer un régimen socialista o comunista. En realidad, el control de la revolución políticamente hablando, estaba en manos del Partido Revolucionario Dominicano, a pesar de la presencia de los partidos de izquierda, como el 14 de junio, el P.C.D., el M.P.D., y otros. Asimismo, el control militar, de la misma estaba en manos principalmente de los militares y oficiales a cuya cabeza se encontraba el coronel Caamaño, quien naturalmente no era en esos momentos, comunista ni nada parecido. Asimismo, fue una revolución popular en cuanto a sus bases sociales.

jueves, 23 de abril de 2015

firman pacto respetar convención del PRM

prm jdkcnl.

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se comprometieron este jueves a aceptar los resultados de la convención del próximo domingo y que la dirección de esa organización dirija la campaña electoral con miras a los comicios de mayo del 2016. Hipólito Mejía, Luis Abinader, Geanilda Vásquez y Amaury Justo Duarte firmaron un documento de siete puntos en el que se comprometen a mantener unido el PRM en todo el proceso electoral venidero. El anuncio se hizo durante un desayuno en el hotel Plaza Naco, en la capital.

Exigen investigar presencia del “hombre del maletín” en Congreso

image El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, reclamó hoy del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la presencia del “hombre del maletín” en el Congreso Nacional y con ello el posible soborno de diputados para que aprueben la reelección.

De acuerdo a un comunicado, Potentini reaccionó así ante las denuncias de legisladores de la oposición, que dan cuenta, como lo afirmara el diputado  por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno, de que varios funcionarios han contactado legisladores con la intención de sobornarlos para que voten a favor de la modificación de la Constitución por dos períodos consecutivos. “No sé lo que están ofreciendo, lo que si se es que los ministros están llamando a legisladores para tratar de sobornarles”, indicó el diputado.

RD Obtiene “medalla de oro” en muertes por dengue

image

La República Dominicana está entre los países de América Latina con mayor registro  de muerte a causa del dengue.
De acuerdo al infectólogo Jesús Feris Iglesias se ha determinado que la cepa del virus que se produce en el país es mucho más virulenta.
“En muertes en América Latina seguimos siendo medalla de oro, somos el país que más muertes reporta”, afirmó Iglesias.
El galeno sostuvo que muchas veces las personas que han sido afectadas con este virus pueden ser contagiados nuevamente por otro tipo provocando, que el contagio sea mucho más grave.

Comparan a Danilo Medina con los dictadores Santana, Báez y Lilís

Jose Rafael

Santo Domingo.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, comparó este miércoles la decisión de su propio partido de modificar la Constitución para reintroducir la reelección, con situaciones similares impulsadas por políticos totalitarios de la historia nacional como Pedro Santana, Buenaventura Báez o Ulises Heureaux (Lilís).
Vargas, uno de los más activos impulsores de las aspiraciones de regresar a la Presidencia del exgobernante Leonel Fernández, dijo que lo aprobado por el comité político del PLD el domingo pasado, se compara con el camino tomado por esos dictadores, y el que también recorrieron lo expresidentes Horacio Vásquez, Joaquín Balaguer y Hipólito Mejía.

PRD advierte reforma reeleccionista sólo pasa doblegando voluntades

JRD D.JKC, Un grupo de jóvenes dirigentes de altos organismos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exhortaron a los sectores conscientes de la sociedad a rechazar las pretensiones de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer una reforma constitucional motivada únicamente en ambiciones reeleccionistas.

Poder Ejecutivo promulga ley declara 11 de enero “Día Nacional de Educación”

CARLOS -DNCLK. SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo informó a la Cámara de Diputados que la ley que declara el 11 de enero de cada año “Día Nacional de la Educación” fue promulgada por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

 La información fue ofrecida mediante carta dirigida al presidente de los diputados, Abel Martínez Durán, firmada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

miércoles, 22 de abril de 2015

Guido podría ser llamado a testificar en el Senado de Estados Unidos

image

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El doctor Guido Gómez Mazara podría ser llamado a testificar ante el Senado de los Estados Unidos sobre la investigación criminal contra el senador demócrata Bob Menéndez y el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen Semán, que afronta cargos de conspiración y estafa al Medicare.
La información fue dada a conocer por el exagente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Angel Martínez, quien reveló que funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se trasladaron a la República Dominicana, donde interrogaron en su residencia al exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Vincho Castillo y su familia renuncian a cargos en el Gobierno

SANTO DOMINGO .   Los funcionarios de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), presidido por Marino Vinicio Castillo (Vincho), que ocupaban cargos en el gobierno, renunciaron este miércoles a sus puestos, alegando que esa organización política tiene un ineludible compromiso con el respeto a la Constitución de la República, la cual se pretende modificar para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. 
Los miembros de la FNP que tenían cargos en el gobierno de Medina son: Vinicio Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico; Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director de Migración, y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

“Modificación constitucional estará lista la próxima semana”

image

SANTO DOMINGO. El proyecto de reforma constitucional estaría listo para la próxima semana debido a que solo se modificaría un solo artículo, según ha informado este miércoles el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, anunció que el proyecto será introducido por esa cámara y que si llega a tiempo se conocería en la próxima sesión.

Aprueban préstamo millonario para plantas a carbón

planta jdkc,

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en única lectura el contrato de préstamo de US$656,008,078.00 asumido por el Gobierno dominicano con la empresa Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) para la construcción de la central termoeléctrica Punta Catalina, Baní.
Se trata de las dos unidades de generación a carbón mineral con las que el gobierno busca producir 337.39 mw de energía, y que son ejecutadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Los recursos cubrirán el 100% del valor de las exportaciones brasileñas de bienes y servicios que se requerirán en la implementación de la obra, conforme establece el Poder Ejecutivo en el proyecto de préstamo sometido al Congreso Nacional.

Inician trabajos para reformar la Constitución

pld .nvl

santo domingo . La comisión designada el pasado domingo por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició los trabajos para elaborar un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección presidencial. La información fue confirmada por el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, el también senador no ofreció detalles sobre el encuentro.
“La comisión está trabajando. No se preocupen. Asistieron todos. Les informaremos oportunamente”, respondió Pared Pérez, luego de la insistencia de los periodistas de distintos medios de comunicación, porque se manejó en secreto el lugar de la reunión.