martes, 15 de abril de 2014

Salud refuerza las emergencias de los hospitales

hospital dnclkEl Ministerio de Salud Pública dispuso el reforzamiento de las emergencias de los hospitales en todo el país para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa.El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que el reforzamiento forma parte de las medidas que se adoptan para enfrentar las contingencias que puedan presentarse durante el feriado de la Semana Santa.
Recomendó a los conductores de vehículos y motocicletas que conduzcan con prudencia para evitar accidentes.

Rafael Draper, director del hospital materno Reynaldo Almánzar, dijo que fue reforzado el servicio con médicos, enfermeras y bioanalistas para asistir a las mujeres que lo requieran durante la Semana Santa.
Además, el hospital pediátrico Hugo Mendoza conformó un Comité de Emergencias y Desastres para contribuir con  las orientaciones de la población en lo referente a la salud de los niños y niñas.
Otros hospitales que, en el Gran Santo Domingo, han adoptado medidas especiales son los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora.
También reforzaron las áreas de emergencia, ante cualquier eventualidad, los hospitales Luis Eduardo Aybar, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el Vinicio Calventi y el Marcelino Vélez.
Asimismo, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció un plan tendente a reducir los accidentes durante el asueto.
Senasa dijo que habilitó una línea de comunicación que llama la atención de los conductores sobre la necesidad de prevenir esos eventos durante el feriado de la Semana Santa 2014. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario