miércoles, 30 de abril de 2014

Danilo Medina llega al país tras participar en Cumbre de la AEC en México

DANILO DNCLK.


Santo Domingo. El presidente Danilo Medina llegó esta tarde al país, tras participar en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolló en México, donde participaron jefes de Estado de varios países.
La aeronave aterrizó a las 6:48 de la tarde y poco después el mandatario bajó vestido con una chacabana blanca.

El mandatario llegó por la Base Aérea San Isidro, en el avión matricula mexicana XA-ALC, acompañado de los ministros de Obras Públicas, de la Juventud y administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Jorge Minaya y José Ramón Peralta, respectivamente, todos también vestidos con chacabana blanca.
Medina asistió anoche a una cena que ofreció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno, en la Quinta Montes Molina.
La inauguración formal y sesiones de trabajo del cónclave tuvo lugar hoy, a partir de las diez de la mañana, hora local, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, y concluyó con el almuerzo-retiro de los gobernantes caribeños, que se desarrolló con el tema “El futuro de la AEC a 20 años de su existencia”.
Temas como la prevención y respuesta a desastres naturales, movilidad y comercio, turismo sustentable y cambio climático, entre otros, formaron parte de la agenda de discusión que Medina agotó junto a otros jefes de Estado y de Gobierno en el encuentro regional, quienes además examinaron el Plan de Acción Pétion-Ville y cuatro proyectos de cooperación de México para el Caribe.
Visita
A su arribo a México, Danilo Medina visitó las instalaciones de Bepensa, embotellador de Coca Cola en Yucatán. Medina fue recibido por los hermanos Fernando, Ignacio y José Luis Ponce, quienes invitaron al presidente previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario