martes, 29 de abril de 2014

Aplazan juicio a 4 integrantes banda Cristo Rey habría matado más de 100 personas

atraco nlk.


SANTO DOMINGO,  RD.- El Tercer  Tribunal  Colegiado  del  Distrito  Nacional  aplazó  para el 12 de junio  el  juicio que se le sigue a cuatro presuntos sicarios  integrantes de  una  banda en el sector de Cristo Rey,  por  la  muerte   de Buenaventura   Zapata   Zapata  (a)  Guayo,  ejecutada  el  2  de  marzo del 2013  en la calle 41,  del referido sector.

Los imputados son  Ossie   Roilán  Pérez  Mata  (a) Braunin,  Roldán  o Junior, Pavel  Fortuna  Méndez,    Algeni  Richardson  Jiménez  (a)  Chiviao, y  Jonathan Ortega/o Euris González (Chupa niños), así como   Hamlet  y  un  tal  Gustavo (estos últimos prófugos), a quien se le acusa de haber asesinado a más de 100 personas, entre ellos a  Buenaventura   Zapata  Zapata.
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  Natividad Santos, Rafael Pacheco, y Arlyn Ventura,  acogieron una excusa de uno de los abogados de la defensa, y reenviaron el caso para el próximo 12 de junio.
A este hecho se suman 8 casos más, pendientes de conocer ante la justicia por  asesinatos, robos y  asaltos a mano armada, supuestamente ocasionado por esta banda.
En tanto, el Ministerio Público está representado  por la fiscales adjuntas  Fadulia Rosa y Magaly  Sánchez,  adscritos al Departamento de Litigación.
Cientos de dolientes de las víctimas  se mostraron renuentes y  dijeron que no están de acuerdo con  la medida porque lo que se busca es dilatar el proceso.
Manifestaron que temen  a  que  estos   vuelvan  de nuevo  a las calles a robar y a matar, por lo que  pidieron  a  los  magistrados que integran el Tercer Tribunal Colegiado, que se haga justicia  “no  más reenvíos, pedimos pena máxima  para  los  culpables  de  la  muerte  de  Zapata  Zapata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario