domingo, 20 de abril de 2014

Meteorología pronostica chubascos dispersos y tronadas para este domingo.

lluviaEste domingo el sistema de alta presión dejará de incidir y las condiciones del tiempo estarán influenciadas por los efectos locales propios de la isla más un ligero incremento en el contenido de humedad arrastrada por el viento hacia nuestro territorio.
Por tanto, en conjunción con el calentamiento que se acentúa regularmente en horas de la tarde, se generarán aumentos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos que podrían ser moderados ocasionalmente y tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza que permanecerán hasta las primeras horas de la noche.
A partir del lunes, una vaguada actualmente ubicada sobre la porción occidental de Cuba, se acercará al país y contribuirá a un incremento en las precipitaciones en el inicio de la semana laboral.
Se pronostican aguaceros dispersos posiblemente moderados en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que continuarán ocurriendo en las próximas 48 horas debido a la permanencia de la vaguada sobre el territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario