sábado, 26 de abril de 2014

Apresan a varios policías que obligaban jóvenes a sacar dinero de los cajeros

cajero ldnk.


SANTO DOMINGO. Están bajo arresto varios policías acusados de obligar a jóvenes a sacar dinero de los cajeros, una vez detectaban supuestas anomalías en los documentos de su carro.
Ayer, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que las investigaciones del caso denunciado por Diario Libre, está en su fase final, y sólo están a la espera del informe final para cancelarlos y entregarlos al Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Moquete calificó la denuncia como muy responsable, y agregó ya la Policía tenía conocimientos de la misma y que, incluso, se había iniciado una investigación en torno al caso, dispuesta por el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo.
Los agentes presos se dedicaban a parar a jóvenes a cualquier hora del día, y después de requerirles los documentos del carro, les exigían dinero para dejarlos libre y siempre los conducían a un cajero para sacar el efectivo.
“El Jefe de la Policía no tolerará este tipo de práctica, y cancelará a cualquiera que se aparte de los lineamientos, las buenas costumbres y la moral. No va a permitir que por unos cuantos, la institución se dañe”, dijo Mateo Moquete.
Los agentes exigían a sus víctimas RD$2 mil, que regularmente tenían que buscar en un cajero, tras presionarlos diciéndoles que evitaran caer presos, y éstos accedían temerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario