domingo, 27 de abril de 2014

Leonel dice que debe aprovechar el viento a su favor

leonel dñjcnlk


“Responderé con un canción de Julio Iglesias que dice  ´amigo aprovecha el viento mientras sopla a tu favor´ ”, fue la respuesta del expresidente Leonel Fernández a los periodistas que le pedían este domingo su opinión sobre los reclamos de sectores de que acepte ser el candidato presidencial del PLD en el 2016.

El expresidente habló del tema en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), donde recibió a decenas de mujeres que previamente lanzaron un movimiento de apoyo al político.
“Vinimos no a pedirle sino a exigirle que asuma la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana para el 2016, dijoYackaren Peynado. Quien habló a nombre del movimiento “Mujeres Independiente con Leonel”.
La escueta respuesta de Fernández provocó el aplauso de las asistentes, que lanzaban consignas como “Sin Leonel no hay 16” y “Ruge y ruge el León”.
Previo al acto, las mujeres del movimiento, compuesto por empresarias y profesionales quienes vestían elegantemente, se hicieron fotografías con el ex mandatario. Mientras fuera de la fundación, algunas mujeres provenientes de sectores populosos, esperaban una ayuda que alegadamente les fue prometida para asistir el evento. Algunos decían que el monto fue de RD$300.00.
Una de las mujeres del movimiento reveló que en el mes pasado se reunieron con Fernández en una casa de Arroyo Hondo, donde le presentaron el proyecto y que posteriormente realizaron otro acto en el hotel Embajador, donde hoy fue el lanzamiento oficial.
De su lado, Fernández, luego de escuchar a la vocera del movimiento, dijo que por el auditorio de Funglode han desfilado han desfilado grandes figuras, entre las que destacó mandatarios, pero que nunca había llenado tanto como este domingo. “En ninguna de esas actividades había tanto entusiasmo y tanta elegancia como hoy”, lo que fue aplaudido delirantemente por las féminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario