martes, 29 de abril de 2014

NUEVA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS EN TODO EL PAIS

OnametNACIONAL. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las condiciones meteorológicas del país estarán influenciadas por una nueva vaguada, la cual provocará que durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros, que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en algunas provincias del noroeste, norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Durante  las próximas 48 horas las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 32 grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 22 grados Celsius principalmente en zonas montañosas.
La ONAMET aseguró que para mañana, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo y continuará provocando aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en algunas localidades de las regiones mencionadas anteriormente.
A partir del jueves la vaguada comenzará a disiparse, quedando nuestra área de pronósticos bajo la influencia del sistema de alta presión migratorio, el cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del territorio dominicano, por esta razón, comenzaran a disminuir significativamente las precipitaciones sobre la geografía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario