miércoles, 30 de abril de 2014

EL SINDICO MUNICIPAL JOSÉ MIGUEL MÉNDEZ ACOMPAÑA A LAS AUTORIDADES DE SALUB EN EL PRIMER PICAZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DIAGNOSTICO DEL HOSPITAL DE VILLA ALTAGRACIA.


IMG_0912VILLA ALTAGRACIA .-El Director Regional de Salud Dr.  José Daniel Martínez Garcés dio  el primer picazo para el inicio de la construcción del Centro de Diagnostico del Hospital de Villa Altagracia.
El Centro de Diagnostico del Hospital de Villa Altagracia se construirá en un área que estaba destinada a la ampliación de este centro de salud  en la parte lateral derecha próximo a la calle Cesar Evertz.

IMG_0899
Según una descripción técnica de la obra dada por el encargado de edificaciones del Ministerio de Salud Publica Ing. Alejandro Brioso, El Centro de Diagnostico tendrá un costo de 30 millones de pesos, pero los equipos médicos de alta tecnología que habrán dentro del centro  son más costosos que la infraestructura que se está edificando, por lo que la misma podría acercarse a los 75 millones de pesos y ofertará  nueve especialidades medicas.
Continuó explicando el Ing. Brioso que en el Centro de Diagnostico del Hospital de Villa Altagracia habrá equipos para estudios  ginecológicos , pediátricos   y odontológicos además de equipos modernos para sonografia, radiografía, tomógrafos,  electrocardiogramas, ecocardiografias entre otros  y dijo además  que ya los pacientes  no tendrán  que remitirse a santo domingo  para hacerle ningún tipo de análisis en lo que se refiere a atención primaria ya que  la fusión del centro será dar un diagnóstico rápido y eficiente para que el paciente no tenga que esperar para hacer atendido o intervenido en un centro hospitalario de mayor nivel.
El Centro de Diagnostico del Hospital de Villa Altagracia tendrá además  dos ambulancias fijas y permanentes para resolver cualquier emergencia.
El Centro de Diagnostico  estará construido en tres meses y lleva dentro de sus dependencias  una planta de tratamiento de aguas negras y un  dispositivo de recolección de desechos clínicos para evitar la contaminación de los vertederos.
IMG_0897
Por su parte  el Director Regional de Salud   Dr. Daniel Martínez Garcés dijo que igual que  el centro de diagnóstico que se construye  en villa Altagracia se harán cincuenta  en todo el país con una inversión que sobrepasa  los 3,000 millones de pesos de los cuales a la provincia de San Cristóbal le corresponden siete.
Dijo también que en los próximos dos meses se iniciará la segunda etapa de restauración de hospitales y que dentro de los cincuenta centros que se restaurarán se encuentra el Hospital de Villa Altagracia  por lo que este centro de salud  será remodelado en los próximos dos meses conjuntamente con el centro diagnóstico que se está construyendo.
En otro orden el Dr. Martínez Garcés dijo que  este año se construirán 505 centros de atención primaria a nivel de todo el país   que de estos seis le corresponden a Villa Altagracia para lo cual  esos fondos están disponibles, la dificultad que se ha presentado ha sido por la adquisición de los solares, inmediatamente estos se adquieran  el Presidente efectuará una rifa para distribuirlo de manera democrática entre los ingenieros participantes en los concursos y confía que  esos centros de atención primaria  inicien su construcción en este año.
Señaló el Dr. Martínez Garcés  que las inversiones  en salud que efectúa el gobierno son  con  el objetivo de que las familias en caso de una enfermedad de un pariente no tenga que hacer grandes inversiones en salud como se acostumbra y esto contribuye a luchar contra la pobreza que es una de las metas del presidente Danilo Medina.
En la actividad estuvo presente entre otros el alcalde Luis Pavolo, el director del hospital Dr. Antonio Mercedes,  la administradora del hospital Sra. Negra de la Cruz, el director del distrito escolar 04-04 Lic. Agustín de Jesús y el regidor Carlos Alcántara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario