sábado, 26 de abril de 2014

Miguel Vargas preocupado por campaña millonaria de Junior Santos en todo el país

junior


En el Partido Revolucionario Dominicano existe en la actualidad mucha preocupación con la campaña millonaria que realiza el Alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, como candidato a la Secretario General de ese partido en la convención pautada para el próximo 27 de julio.
 Se afirma que el circulo intimo de Miguel Vargas  se espera en cualquier momento que pueda explotar un escándalo que afecte aun más la deteriorada imagen del Partido Revolucionario Dominicano, porque no se explican como una persona de origen humilde como Junio Santos puede hacer una exhibición de recursos tan ostentosa en la promoción de sus aspiraciones política.   Un experto consultado por Noticialibre.com sobre el costo para colocar todas las vallas que ha colocado el Alcalde de Los Alcarrizos en todos los municipios del país dijo que la misma debe superar los 228 millones de pesos  por un periodo de tres meses (90 días) y podría aumentar dependiendo el tiempo de la misma.
Santos ha llenado todas las avenidas y calles del Distrito Nacional y las distintas provincias del país con vallas y letreros lumínicos promoviendo sus aspiraciones a la Secretaria General del PRD.   Municipios tan pequeños como Verón de Higuey amanecieron, después de Semana Santa, llenos de la promoción de Santos en costosas vallas instaladas en todas sus calles.  Reporteros de este diario pudieron comprobar que las catorce provincias del Cibao están repletas de los letreros lumínicos de Santos promoviendo su candidatura dentro del PRD.  La preocupación de los colaboradores de Vargas se sustenta en que siendo Junior Santos Alcalde de Los Alcarrizos, un escándalo de su administración relacionado con la convención del partido puede ser demoledor para esa organización política.  Uno de los más cercanos colaboradores de Miguel Vargas dijo a este diario digital que “Ese muchacho está loco” haciendo una campaña millonaria, inundando de costosas vallas todo el país, sin poder explicar de donde ha sacado tanto dinero, si viene de ser una persona humilde, sin fortuna personal, ni familiar.   “Si explota un escándalo de corrupción en el Ayuntamiento de Los Alcarrizos estamos perdidos” dijo un alto dirigente del PRD a este medio,  preocupado por lo que es un secreto a voces en el partido blanco.
La extraordinaria exhibición de recursos que hace el Alcalde de Los Alcarrizos en su campaña como candidato a la Secretaria General del PRD es más notoria porque Miguel Vargas, Guido Gómez Mazara, Carlos Gabriel García, Andrés Lugo y los demás candidatos a las posiciones dirigenciales del PRD han realizado una campaña prudente y no han colocado todavía una sola valla alusiva a sus aspiraciones a los puestos de dirección de su partido.
El periodico Diario Libre, en su sección El Espía, trajo este sábado la siguiente información sobre el tema de los Alcaldes y la administración de los recursos públicos: “El fantasma de las auditorías tiene preocupados a varios alcaldes que aspiran a reelegirse y a otros  que buscan puestos altos dentro y fuera de sus partidos.  Esta semana, la Cámara de Cuentas volvió a sacar en cara que ha enviado 67 auditorías al Ministerio Público, dentro de las cuales hay 23 de ayuntamientos y 18 de juntas de Distritos Municipales.  Ya son varios los que han caído hasta en la cárcel , por lo que se espera sigan saliendo a la luz las piruetas que hacen los ediles para manejar las alcaldías como pulperías”
Un miembro de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y alto dirigente del PRD, alarmado por el derroche de recursos que hace el alcalde en la promoción de sus aspiraciones a la Secretaria General de ese partido dijo que con esa lamentable practica le quitaba al partido blanco el discurso de criticar el dispendio de los funcionarios del gobierno en la promoción de sus aspiraciones presidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario