lunes, 28 de abril de 2014

Trabajadores realizan piquete frente al Palacio Nacional contra reforma ley Fondo de Pensiones

palacio_presidencial


Santo Domingo. Decenas de obreros agrupados en más de 100 sindicatos pertenecientes a la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC), marcharon este lunes hacia el Palacio Nacional en demanda de que se preserven los derechos de los Trabajadores consagrados en la ley 6-86 sobre Fondos de Pensiones.
El secretario general del sindicato, Pedro Julio Alcántara, expresó que no están mendigando, ya que durante años los empresarios le descontaban un 1 por ciento de cada 100 pesos de su sueldo y ahora quieren quedarse con más de 4 mil millones de pesos cotizados por los trabajadores.
Alcántara asegura que de eliminarse la ley 6-86 se estaría afectando a más de 3000 pensionados  y a 300 empleados que reciben ayuda del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.
Una comisión encabezada por Alcántara entregó en el Palacio Nacional un documento que contenía los reclamos de los trabajadores, quienes también hacen un llamado al presidente Danilo Medina para que interceda a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario