SANTO DOMINGO . La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia lluvias débiles y dispersas en varios puntos del territorio nacional, debido al acercamiento de una vaguada frontal, ubicada sobre el canal del Viento. Desde ya se están sintiendo en algunos puntos ráfagas de vientos ocasionales.
En cuanto a los vientos, la predictora Rosa Victorio explicó que se esperan que ocurran ráfagas de vientos ocasionales de 20 a 25 nudos (40 a 45 kilómetros por horas).
Sostuvo que el fenómeno “podría arrancar algunos árboles debido a esas ráfagas y podría hacerle daños a algunas viviendas vulnerables”.
Sobre las lluvias, explicó que estas serán más frecuentes hacia las provincias Elías Piña, Montecristi, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Por otro lado, Victorio dijo que se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario