viernes, 13 de febrero de 2015

Peledeístas afirman estarán junto a Leonel Fernández

jovens pld .dnk ,

SANTO DOMINGO . La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana calificó hoy de irresponsable y especulativa la campaña de sectores adversos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra del ex presidente de la República, Leonel Fernández y esa organización.
En conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD, los jóvenes pelédeístas, integrantes de la Secretaria de la Juventud de esa organización  dijeron que los pronunciaminetos se deben a una tendencia de restar calidad a la discusión   de las ideas en el debate político y montar una especie espectáculo para llamar la atención.

“Es inconcebible, que en pleno siglo XXI, cuando es de suponerse que ya habían sido superados aquellos años donde las difamaciones y denuncias irresponsables, producto de la escasa formación y pobre discurso de ciertos actores políticos eran parte de la  cotidianidad, se quiera incurrir en la difusión de informaciones dañinas, con el único objetivo de desmeritar y socavar el legado de un gran mandatario”   se apunta en el documento de los jóvenes del PLD expuesto por Franklin Rodríguez, secretario de la Juventud del partido morado,
Coincidieron que la juventud del PLD y del pais,  estarán  junto al ex presidente para defenderle de las calumnias y ofensas  de que son objeto.
A continuación las declaraciones íntegras de la JPLD
 CAMPAÑA SUCIA Y DESINFORMACIÓN, MANIOBRAS  DE UNA DECAÍDA OPOSICIÓN
Documento Leído por el titular de la Secretaría de la Juventud del PLD y exministro, Franklin Rodríguez en rueda de prensa, en la Casa Nacional del PLD.
 Resulta burda e indignante la campaña sucia en la que se han cobijado ciertos sectores históricamente adversos al Presidente  Leonel Fernández y al PLD, quienes en su afán desmedido de ganar prestigio, incurren en la desinformación de un modo manipulador, irresponsable y totalmente especulativo.
Tenemos la seguridad de que todo esto responde a la necesidad de dichos sectores de restar calidad al debate político, procurando hacer de esta actividad un ¨espectáculo propio de un circo¨, contando hasta con la intervención premeditada de una ex vicepresidenta reforzando una entrevista, que se pretende hacer pasar como mera casualidad.
Es un hecho fehaciente, que ¨El pueblo que no conoce su historia, está condenado a repetirla¨, hablar de narcotráfico y lavado de activos en nuestro país, ha sido por años uno de los temas más relevantes, alimentando las pasiones y frecuentemente relegando la objetividad y el sentido crítico a un segundo plano.
Pretender ligar al Dr. Leonel Fernández a esta actividad, mediante acusaciones infundadas y plenamente manipuladas,  usando los medios de comunicación masivos para desinformar a la sociedad, es una acción maquiavélica que resulta preocupante y sospechosa, algo que la Juventud Peledeísta no va aceptar.
Es inconcebible, que en pleno siglo XXI, cuando es de suponerse que ya habían sido superados aquellos años donde las difamaciones y denuncias irresponsables, producto de la escasa formación y pobre discurso de ciertos actores políticos eran parte de la  cotidianidad, se quiera incurrir en la difusión de informaciones dañinas, con el único objetivo de desmeritar y socavar el legado de un gran mandatario.
En el tapete tenemos la supuestas declaraciones del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien ¨si acaso es quien verdaderamente dice ser¨, ha incurrido en graves errores de omisión, desinformación, en un intento desesperado de socavar la reputación del mandatario que decidió acabar con su reinado.
Estas maniobras no son una novedad, ya que para la campaña presidencial del 2004 se había montado el mismo escenario con la única diferencia de que para esa fecha, un soberbio Quirino Ernesto  Paulino buscaba evitar a toda costa que un potencial gobierno del PLD acabara con sus años de impunidad, ya que los 4 años previos a éste proceso, le habían servido para comprar voluntades que le permitieran operar, ese mismo gobierno blanco que “según el” no conocía de su actividad.
No vemos necesario detenernos a brindar detalles y abundar, pues para buen entendedor pocas palabras bastarán.
Quizás producto de la amnesia o tal vez un delirio de grandeza, el narcotraficante en cuestión, además de declararse un ¨hombre serio, trabajador y de palabras atribuciones que difícilmente se ajusten a su realidad de probado narcotraficante, se atreve a declarar que el presidente Fernández le rogó despechadamente por su colaboración, declaración que no podría ser mas ilusa, descabellada y distante de la verdad. Tal vez el Sr. Quirino ha olvidado que fue apenas 3 meses después de inaugurado el gobierno del Dr. Fernández en el 2004, cuando un 18 de diciembre se produjo su detención, lo que conllevó al rastreo y desarticulación de toda aquella red mafiosa, culminando en la extradición del citado capo y la de Bienvenido Guevara, alias (Maconi)….
Partiendo de esta aclaración, sería justo hacer una evaluación cronológica del proceder de los gobiernos del Presidente Fernández frente a este flagelo:
Habiendo superado el caso Quirino, el presidente Fernández a sabiendas del peligro evidente que representa para nuestro país esta nefasta y dañina actividad, procedió en el año 2007 a declarar ¨La guerra contra el narcotráfico y las actividades ilegales¨, dando así inicio a una etapa de profilaxis general, que acabaría con el tráfico de influencia y las vacas sagradas producto del narcotráfico en nuestra sociedad. De ahí los trabajos conjuntos con EE.UU. y otros países de la región, que sumados a las inversiones en operativos y equipos de alta tecnología como los ¨aviones Súper Tucanos¨, fueron dando paso a la captura y extradición de grandes capos. O se nos olvida, que en la República Dominicana, luego de estas grandes inversiones realizadas en los gobiernos del presidente Fernández, nuestro espacio aéreo está libre de avionetas que pasaban como nada a lanzar drogas.
Recordemos que para el 2008, la tragedia de ¨El caso Paya¨ culminó con la captura y posterior condena de 16 de los implicados en aquel tumbe de 1,300 kilos de droga, aplicando condenas que oscilaron entre 20 y 30 años de prisión, para un total de 293 años en conjunto.
También hay que recordar, que en el 2009, con la intención de reforzar la búsqueda y rastreo de narcotraficantes, contando con la cooperación y labor conjunta de la sociedad, garantizándoles a su vez la preservación de su integridad física, se creó: ¨La Unidad de Protección de Víctimas y Testigos¨, iniciativa que más adelante demostraría su gran valía.
Entre los casos más sonados, es justo resaltar que fue durante el mandato del presidente Fernández que se desarticuló la red de narcotráfico más influyente, sonada y potentada del Caribe, teniendo como principal cabecilla a José David Figueroa Agosto, quien para conocimiento de la población, debemos enfatizar que, en Septiembre del 2001 había sido apresado y misteriosamente liberado días antes de que llegara la solicitud de extradición por parte de EE.UU.
Figueroa Agosto fue capturado en el año 2010 en una labor conjunta con las autoridades de la DEA y Puerto Rico, conllevando al arresto de toda su red de narcotráfico y lavado de activos.
Si a los casos mencionados le sumamos las detenciones de: ¨El Gringo¨, ¨Toño Leña¨, ¨Arturo del Tiempo¨, ¨El Chino¨, ¨Oreganito¨, así como la de Óscar Ezequiel Rodríguez Cruz¨ con su movimiento “Renacer con Papá” en apoyo a Hipólito Mejía, y de algunos Regidores y probados colaboradores de la oposición, creemos que los argumentos y los datos sobran para afirmar, que ningún gobierno le ha plantado frente a este mal, como lo ha hecho la gestión del PLD encabezada por el Dr. Leonel Fernández.
Hay que tener presente y como un punto fundamental, que el narcotráfico ha de enfrentarse mediante la prevención, el seguimiento y la acción responsable de los gobiernos y sus organismos de inteligencia en territorio nacional. La actividad del narcotráfico nunca estuvo más acosada, reprimida, y  enérgicamente castigada, como en los gobiernos del Dr. Leonel Fernández.
Recordemos que durante los gobiernos del presidente Fernández, se crearon nuevos espacios y oportunidades para la juventud del país, brindándoles alternativas y nuevos caminos que contribuyeran a su formación y desarrollo personal. Es así como mediante la promoción del deporte, las artes, la tecnología y la educación, millares de jóvenes dominicanos fueron rescatados del sombrío mundo del narcotráfico y hoy en día son ejemplos de superación.
En la Juventud Peledeísta, estamos seguros de que al final de todo, solo el tiempo y los hechos terminan por brindar una lectura justa y objetiva del proceder de los hombres, pues la historia siempre se ha encargado de colocar cada acción y trayectoria humana en su debido lugar… El trasfondo claramente político de esta campaña de descrédito dirigida contra el Presidente del Partido, da fe de la incapacidad de una oposición que busca a como de lugar, resquebrajar el legado de un hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a la causa nacional….
La bajeza y la falta de coherencia en los argumentos que usan estos sectores, no hacen más que reflejar su propia carencia y falta de preparación, pero les recordamos que el PLD siempre se ha caracterizado por ser un partido disciplinado, que actúa como un solo cuerpo y no se quedará inerte ante este tipo de falsedades y provocación…
Quizás éste solo, sea el inicio de una prolongada campaña oscura, pero tengan bien presente que el Dr. Leonel Fernández no está solo, que toda la Juventud del PLD está lista para enfrentar en cualquier escenario, acciones de descrédito vilmente orquestadas, cuyo mayor propósito es dañar la  imagen de un partido que lucha ferozmente contra este flagelo que corroe y daña a cientos de jóvenes. Si algo ha de quedar demostrado por el PLD, es que su mayor fuerza motriz es la UNIDAD, pues nunca vamos solos para llegar más rápido, sino que vamos avanzando juntos para seguir llegando más lejos.
Amigos de la prensa, concluyo diciendo, que los mejores somos más que los peores y que con la fuerza del bien derrotaremos el mal en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario