SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tomó juramentó este domingo como presidente del Partido Liberal La Estructura de la República Dominicana (PLRD), e inmediatamente proclamó que convertirá esa entidad en la tercera fuerza política del país.
El juramento al flamante presidente del PLRD lo tomó Andrés Van-derhorts, quien en lo adelante fungirá como presidente en funciones de la organización, de la que aseguró trabajará para que obtenga más de 200 mil votos en los comicios pautados para el 15 de mayo del 2016.
Al pronunciar un breve discurso durante luego de ser confirmado como el nuevo presidente del Partido La Estructura, el senador de la provincia La Altagracia y antiguo dirigente del Partido Reformista, Aristy Castro, manifestó aseguró que en las elecciones de 2016 , el PLRD obtendrá alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras, así como senadores y diputados en toda la geografía nacional.
Aristy Castro fue proclamado como presidente de la referida organización con la presencia de 376 delegados de una matrícula 519 delegados que estaban autorizados asistir a la proclamación del nuevo presidente del PLRD.
En el acto, que contó con una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), también fueron seleccionados los integrantes de la dirección política del PLRD.
“Desde este lunes 16 estaremos centrados en la elaboración de los nuevos estatutos de la organización y recorriendo varios puntos del país en procura de seguir fortaleciendo la institución”, expresó Aristy Castro.
Asimismo, informó que el próximo ocho marzo, Día Internacional de la Mujer, el PLRD celebrará una concentración de masas, donde demostrará su fuerza política en el país.
Disidentes del PLRD proclaman que esa organización ni se vende ni la compran
Por otra parte, en el transcurso de la juramentación del senador Amable Aristy Castro como nuevo presidente del Partido Liberal La Estructura de la República Dominicana- PLRD-, decenas de personas que dijeron pertenecer a la dicha organización, vociferaban consignas en las que manifestaban desacuerdos con la escogencia del ex dirigente reformista como presidente de ese partido.
Los supuestos dirigentes y miembros de la referida organización señalaban “que el PLRD ni se vende ni lo compran”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario