sábado, 14 de febrero de 2015

Visita de Danilo a Leonel genera rumores

danilo leonel nclk

SANTO DOMINGO . La visita del Presidente Danilo Medina y una comisión del Comité Político del PLD al expresidentes Leonel Fernández ha generado un mar de rumores, que a juicio de algunos ciudadanos consultados por este diario, han empeorado la situación de Fernández en relación a la supuesta campaña sucia que se ha montado para dañar su imagen publica.
Para el intelectual JP Uribe la visita cursada por el Presidente Medina y los comisionados del más alto organismo de dirección del partido oficialista al expresidente Fernández fue mal montada y tendrá un efecto contrario al buscado, porque ahora la gente afirma que esa visita a la casa del líder peledeista fue motivada porque tienen conocimiento de que algún peligro inminente puede afectar su carrera política.

“ El Jefe del Estado es el dominicano mejor informado del país, movilizarse hasta la residencia del exmandatario con una comisión del CP del PLD para expresarle su solidaridad y su respaldo fue una imprudencia política porque activó la creatividad y la imaginación popular que ahora piensa que se trata de una situación más grave que la conocida hasta el momento con las acusaciones que le ha hecho, por los medios de comunicación, el reconocido capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino sobre supuestas contribuciones económicas para su campaña y la Fundación Global, Economía y Desarrollo (Funglode).
Por su parte, José Spencel, reconocido profesor de ciencias políticas, expresó que el Presidente Danilo Medina, realizó una jugada política inteligente con esta visita al expresidente Fernández porque más que su apoyo y solidaridad frente a la supuesta campaña sucia en su contra, presenta a Fernández como un político debilitado y lo proyecta a él como el verdadero líder del país y del Partido de la Liberación Dominicana.  “Esa visita es propia para un enfermo de gravedad, esa es la lectura que mucha gente le ha dado”
Noticia Libre consultó en la Librería Cuesta a un reconocido intelectual dominicano, que pidió reserva de su nombre, sobre este acontecimiento político y manifestó que si el PLD quería expresar su apoyo al exmandatario frente a las revelaciones hacha por el capo de las drogas Ernesto Quirino Paulino, lo correcto era convocar una reunión del Comité Político de ese partido y expresarlo mediante una resolución, porque la visita presidencial presenta a Fernández como un político acabado que recibe la solidaridad de sus compañeros de partido.   “Fue una jugada maestra de Medina que tiene en Fernández el único obstáculo real para modificar la Constitución, a fin de presentarse nuevamente como candidato presidencial del partido oficial para las elecciones del 2016.  Lo menos que esta diciendo ahora la gente en la calle es que los americanos están instrumentando un expediente contra Leonel Fernandez.” manifestó
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  rechazó lo que llamó “campaña perversa  e infundada”, en  contra del presidente de esa organización, el ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, la que afirma,  también va en contra del PLD
“La Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana rechaza categóricamente los infundíos y campaña perversa en contra del presidente de nuestra organización, compañero Leonel Fernández, que se ha llevado a la practica en los últimos días” declaró Pared Pérez.
Reinaldo Pared Pérez defendió la honra del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, precisando con énfasis, que el ex presidente seria incapaz de cometer acciones delictuosas, como de forma malsana se ha querido imputar.
En ese mismo sentido se pronunció el Ministro de Turismo y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, quien declaró que aunque se lo merece, el expresidente Leonel Fernández Reyna no necesita de una defensa ante las acusaciones que hizo el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Asimismo, el alto funcionario gubernamental recordó que varios meses antes del doctor Fernández entregar el poder en el 2012, le advirtió que en su contra se desataría una dura campaña de parte de sus adversarios.
Hipólito Mejía consideró que el doctor Leonel Fernández debe aclarar las acusaciones formuladas en su contra por  el extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, en llamadas realizadas y misivas difundidas por varios medios de comunicación del país.

El exmandatario afirmó que es un país con instituciones fuertes y, por la gravedad de las acusaciones contra el expresidente Fernández, la Procuraduría General de la República debería asumir las indagatorias pertinentes al caso, a los fines de esclarecer su veracidad o no de las mismas.
Consideró que por su alta investidura de expresidente de la República, Fernández no debe dejar en el aire dichos señalamientos, y menos querer atribuírselos, mediante acusaciones sin fundamentos por los medios de comunicación, a sus opositores políticos.

Quirino Ernesto Paulino  Castillo, quien cuimplio condena por narcoasridco en Estados Unidos  afirmó le entregaba maletines llenos de dinero a Fernández para financiar sus actividades políticas y de la Fundación Global Economía y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario