miércoles, 18 de febrero de 2015

Dicen juicio contra Félix Bautista es para descalificar a Leonel Fernández

FELIX DJCK,M ABEL

SANTO DOMINGO . El exprocurador General de la República, Abel Rodríguez del Orbe, afirmó esta tarde que el proceso presentado en contra del senador Félix Bautista es para descalificar a Leonel Fernández, tras señalar que el mismo se ha convertido “en un juicio mediático, un juicio paralelo”.
Rodríguez del Orbe, al momento de exponer por ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, en representación de su defendido Bienvenido Bretón, dijo que prueba de ello es que el procurador Francisco Domínguez Brito “vive enviando notas de prensa y twiteando el contenido del supuesto expediente”.

“Estos ciudadanos no merecen la descalificación moral que han sufrido junto a sus familias. Ese no debe ser el proceder del ministerio público, que debe garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, acotó Rodríguez del Orbe.
Explicó que la acusación contra Bautista es un proceso contradictorio, porque quienes investigaron a Bretón tuvieron en sus manos los documentos que probaron que todo se hacía en base de transferencia, y de manera infame, se hacen imputaciones que no se corresponden con las pruebas recabadas.
Manifestó que a todos los imputados se les ha violado derechos fundamentales, el debido proceso establecido en la Constitución y las leyes, al tiempo de expresar que confiaba en el buen juicio del juez Moscoso Segarra, apoderado de la solicitud de apertura a juicio y petición de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario