“El mérito histórico del coronel Caamaño es el haber liderado, con coraje y espíritu indomable, el enfrentamiento a tiros al yanqui invasor, cuando este pisoteó el suelo patrio para impedir el triunfo del levantamiento armado de militares y civiles constitucionalistas y preservar sus intereses de comunicación y explotación sobre la República Dominicana” reveló Esteban Díaz Jáquez, presidente el PTD.
Díaz Jáquez dijo que falta mucho por hacer para que la juventud se dé cuenta de todo lo que hizo Caamaño en beneficio de todo el país, y que como revolucionarios tienen el compromiso de que se recuerde la memoria de Caamaño y de todos los revolucionarios que han luchado por el país.
El PTD depositó hoy una ofrenda floral en la estatua del héroe nacional, en un acto donde estuvo presente Vicenta Vélez, última esposa de Caamaño. Ésta última aprovechó la oportunidad para asegurar que Francisco Alberto Caamaño fue el primer militar que se enfrentó al imperialismo yanqui, y que no solamente se enfrentó, sino que nunca negocio con ellos y fue su enemigo hasta el día de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario