miércoles, 25 de febrero de 2015

Dan por hecho que Ley de Partidos se conocerá en próxima legislatura

REINALDO DKLEN.

“No van bien los de adelante si los de atrás corren bien” con esa expresión, propia del refranero en el idioma español, respondió Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la inquietud de los periodistas sobre una supuesta tardanza en la organización del proceso eleccionario interno de esa entidad partidaria.
 Al salir de la reunión con la representación de los partidos políticos, Monseñor Agripino Núñez Collado y el Presidente de la Junta Central Electoral, se le preguntó a Pared Pérez sobre los aprestos electorales internos en el PLD, recurriendo a la expresión popular citada.

 Agregó entonces que la elección de los candidatos o candidatas del PLD se realizará cuando lo decida la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana.
 Según los Estatutos del PLD es el Comité Central quien escoge los integrantes de la Comisión  Nacional Electoral, que organiza, coordina y supervisa la elección de los candidatos y candidatas. Esa comisión es coordinada por un miembro del Comité Político.
 Pared Pérez negó que resulte ventajoso que otros partidos políticos escogieran ya  sus candidatos, mientras el PLD espera una decisión de su Comité Político y luego del Comité Central.
 En otro orden el secretario general del PLD rehusó opinar sobre la petición de  un  grupo de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana que supuestamente está solicitando al Comité Político   abordar el tema de la reelección.
 “Desconocemos el contenido de esa rueda de prensa y no queremos adelantarnos a emitir juicio de un documento que no conocemos” respondió Pared Pérez.
 Reinaldo Pared Pérez y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, representaron al Partido de la Liberación Dominicana en una reunión para consensuar el proyecto del cual saldrá la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
 Alburquerque, coordinador de una comisión del Comité Político que analizó los proyectos presentados y presentó una propuesta a las bancadas peledeísta en el Congreso, informó basado en informe de los diputados y diputadas peledeístas que ya se ha consensuado los diferentes puntos del proyecto de Ley de Partidos y que en la legislatura que se abrirá el 27 de este mes, quedará aprobado.
 “Tan pronto se abra la legislatura se conocerá el proyecto de Ley de Partidos Políticos” declaró Alburquerque, citando al Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y al vocero de la bancada morada, Rubén Maldonado, quienes confirmaron que  la legislación se conocerá en la primera legislalututa del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario