jueves, 26 de febrero de 2015

En el Día de Mella Honran a los padres de la patria

mella bandera .jdkc,

Santo Domingo . Diversas instituciones, escuelas y colegios, asistieron al Altar de la Patria a rendir homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 199 aniversario de su muerte. Del mismo modo, rindieron homenaje a Juan Pablo Duarte y a Francisco del Rosario Sánchez, resaltando su lucha por la República Dominicana.
El Instituto Duartiano fue una de las primeras instituciones en depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde algunos de los integrantes de la entidad expresaron todo lo que hizo el patricio por la patria, resaltando que siempre se mostró leal a Duarte.

Del mismo modo, ejecutivos del Ministerio de Educación se dieron cita en el Altar de la Patria, ofreciendo también una ofrenda por motivo del natalicio de Mella. El Ministerio empezó el acto con las notas del Himno Nacional, y a seguidas fue entonado el himno en honor a Matías Ramón Mella.
El viceministro de Educación, Luis de León, en representación del ministro de educación, Carlos Amarante Baret, hizo un llamado a todas las instituciones del país a levantar la bandera dominicana y rendir honor a los padres de la patria, enfatizando que ahora más que nunca debemos defender la patria e inculcar los valores patrios a niños y niñas.
Una de las últimas instituciones en depositar la ofrenda floral fue Comunidad Digna, la cual hizo la entrega por conmemorarse el 171 aniversario de la proclamación de la Independencia de la República.
En el acto estuvieron presentes la directora, licenciada Juana Sánchez, el subdirector, gerentes y empleados de la institución.
Entre las diferentes escuelas y colegios que fueron al Altar de la Patria a rendir honor a Matías Ramón Mella estuvieron el Liceo República de Paraguay y la escuela Brasil, cuyos estudiantes hicieron una representación con la Bandera Nacional en la explanada del Altar de Patria.
El Colegio Niños del Rey fue la parte creativa en cada ofrenda floral, entrando al Altar de la Patria bailando Batón Ballet, mientras la escuela Salomé Ureña también estuvo presente en el acto, con una marcha en la explanada portando sus alumnos banderas del país.
DNCD rinde homenaje
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rindió ayer homenaje a los fundadores de la dominicanidad Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, al depositar una ofrenda floral en el Mausoleo de la Patria del Parque Independencia, donde descansan los restos de los patricios.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quien ponderó el accionar de los patricios que con su ejemplo y sacrificio legaron la dominicanidad, la cual “tenemos el compromiso de preservar”.
Manifestó que la estrategia de combate desarrollada a través de la Sociedad Secreta La Trinitaria aun es conocida universalmente como efectivo modelo de lucha frente a amenazas extrañas.
Exhortó a cada uno de los miembros de la DNCD a mantener y honrar a través de un accionar comprometido con los mejores intereses de la patria, en la lucha constante y sin tregua contra la amenaza transnacional del narcotráfico a fin de brindarles a las presentes y futuras generaciones un ambiente de seguridad y paz para que les permita un desarrollo sano en beneficio de la sociedad dominicana.
Una nutrida representación de la DNCD, encabezada por el mayor general Souffront Velázquez, ingresó por la histórica Puerta del Conde hasta llegar al Mausoleo, en el centro del Parque Independencia, guiada por una guardia especial que ejecutaba el ceremonial castrense de la ocasión.
La DNCD depositó la ofrenda floral con ocasión del Mes de la Patria que cada año celebran las instituciones públicas y privadas en todo el territorio dominicano, del 26 de enero al 27 de febrero.
Bienestar Magisterial
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse este viernes 27 de febrero el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
El acto lo encabezó el director del Inabima, licenciado Yuri Rodríguez Santos, y la subdirectora, licenciada Jacinta Estévez, quienes estuvieron acompañados de decenas de funcionarios y empleados de la institución.
El licenciado Rodríguez Santos afirmó que hacer cumplir la misión del Inabima, de propiciar el bienestar y un efectivo sistema de seguridad social en beneficio de los maestros del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) es una de las maneras más efectivas de honrar a los Padres de la Patria.
Sostuvo que otra forma de enaltecer a los patricios, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es darle el impulso que ha otorgado el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina a la educación dominicana.
En ese sentido, hizo un llamado a los dominicanos a emular el ejemplo de los próceres, defendiéndo la patria e impulsándola por la senda del desarrollo y el progreso.
Desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero, el pueblo dominicano celebra el Mes de la Patria, con un programa de actividades culturales, que incluye, ofrendas florales de los diferentes ministerios e instituciones del Estado depositadas en el monumento donde descansan los restos de los fundadores de la República Dominicana, en el Parque Independencia de la capital.
También representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistieron, e hicieron una entrega floral, “Hemos venido a hacer tributo a la memoria histórica de Mella”, expresó Francisco Antonio Peña Guaba, secretario general del PRD.
El historiador Fulgencio Espinal aprovechó la oportunidad para decir que Mella fue el más dedicado discípulo de Duarte, quien al disparar el trabucazo dijo: Juan Pablo Duarte, hay patria. Manifestó que estaban ahí para decirles a los padres de la patria que habrá una mejor nación y que el PRD trabajará para eso. En el acto, también estuvo la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral.
(+)
EL HOMENAJE A MELLA EN CIUDAD DE SANTIAGO 

Diversas instituciones y centros educativos de Santiago le rindieron homenaje al patricio Matías Ramón Mella al cumplirse ayer el 199 aniversario de su natalicio.
En las dependencias estatales, en instituciones de servicios y culturales fue expuesta la Bandera Nacional en recordación al prócer de la Independencia Nacional.
Estudiantes y profesores de diversos colegios marcharon y visitaron en vehículos la casa donde murió el héroe, situada en la intersección de las calles 16 de Agosto y Cuba, en el sector Los Pepines, donde depositaron ofrendas florales.
En esa vieja casona existe una tarja donde se recuerda que ahí falleció Matías Ramón Mella en junio de 1864, en medio de la Guerra Restauradora, de cuya epopeya había sido uno de sus principales figuras militares y políticas. También se ofreció un homenaje a la Bandera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario