viernes, 20 de febrero de 2015

En alerta roja y verde varias provincias por lluvias

lluvia-dkjcksd-249x250

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes en alerta verde y roja en varias provincias del país ante el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones y por el oleaje anormal en la Costa Atlántica.
El nivel de alerta roja lo colocó en las provincias Espaillat y Puerto Plata, en especial para los residentes de Jamao, Yasica Arriba y Sabaneta Yasica.
Mientras que la verde la colocó en Santiago, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial para los residentes del Bajo Yuna).

Producto de la crecida del río Yásica están incomunicadas las comunidades Villa Alegre, El Yayal, El mono, Voluntad, La Placita, Los Rincones, La Colmena, Los Cachimbos y el Surco, de la provincia Espaillat.
En la Provincia María Trinidad Sánchez, debido la crecida del río Guazaro se encuentran incomunicadas las comunidades Arroyo al Medio, Majagual, Calabozo, Monte Llanos, El Guayabo y Los Toros.
El Coe recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Manzanillo hasta Cabo Engaño a permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.
En su informe de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- estableció que el sistema frontal localizado sobre la porción central del país, provocará lluvias débiles a moderadas en ocasiones siendo fuertes en breves período con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario