domingo, 22 de febrero de 2015

Politólogo afirma que Hipólito no se beneficiará de campaña contra Leonel

politologo dklcm

SANTO DOMINGO. El politólogo y consultor político Belarminio Ramírez Morillo manifestó que el ex presidente Hipólito Mejía no se beneficia en lo más mínimo de un deterioro de la imagen de Leonel Fernández por las revelaciones hechas por el narcotraficante Ernesto Paulino Castillo (Quirino).
Dijo que la imagen de Leonel está siendo afectada por las serias acusaciones hechas por Quirino, sin que hasta el momento se hayan suministrado a la población informaciones que desmientan las acusaciones del capo.

El politólogo descarta de todo plano que Hipólito salga beneficiado del escándalo. Entiende que Mejía y sus colaboradores pescan en río revuelto y subestiman la inteligencia del pueblo dominicano al asumir las demandas de que la Justicia investigue los hechos.
El abogado y escritor considera que una investigación profunda sobre las operaciones de Quirino en la República Dominicana afectan más a Hipólito que a Leonel, ya que en la gestión de Hipólito Mejía fue que creció el “monstruo” que según sus propias revelaciones recientes en diversos medios de comunicación recibió a Hipólito en su hogar, compartieron desayuno en su mesa, varias veces fue un invitado de honor al Palacio Nacional, fue juramentado como Coordinador de la Campaña de Hipólito por el entonces Ministro de la Presidencia, guardaba su helicóptero en la Base Aérea de San Isidro, y como si todo esto fuera poco, dice que la nave era utilizada por altos jerarcas militares y funcionarios del gobierno para diligencias y asuntos por él desconocidos.
Ramírez reflexiona que “Todo ese cortejo a Quirino de parte de Hipólito y altos funcionarios civiles y militares de su gobierno no era por buen mozo, nadie en este país es tan pendejo como para creer ese cuento. Quirino ha dicho que financió la campaña de Leonel del 2004 con 200 millones de pesos, pero no ha dicho con cuantos millones financió a la campaña por la reelección de Hipólito Mejía.”
“Quirino está denunciando que financió la campaña de Leonel, pero al mismo tiempo, con las pequeñas cosas que ha dicho, ya que habla con cuidado para no afectar a Hipólito y a los amigos que tenía en ese gobierno,  deja entrever la complicidad, comodidad, tranquilidad y seguridad con que operaba, y esto es la radiografía más parecida a un narco Estado” Expresó el politólogo y abogado.
El académico adujo que los relatos de Quirino dejan entrever que su enfado con Leonel, es porque los planes no les salieron como estaban previstos, mientras se refiere al ex presidente Hipólito Mejía y sus relacionados en ese gobierno, como si fueran sus amigos en contra de quienes no tiene nada, porque les quedaron bien.
El politólogo considera que Hipólito subestima la inteligencia del pueblo dominicano, cuando hace un llamado a que se investiguen las denuncias de Quirino en contra de Leonel y sus allegados, como si se tratara de algo con lo que él no tiene responsabilidad ni vinculación.
“La forma como Quirino se expresa, los sentimientos que les pone a las expresiones cuando habla de Leonel y los supuestos enlaces entre Fernández con él, tiene una emoción diferente a cuando habla sobre Hipólito y sus amigos de aquel gobierno. En la comunicación aflora un perfil psicológico de un hombre que se siente agradecido de unos y traicionados por otros. Por eso, lo único grave de todo esto, no es sólo lo que dice de Leonel, sino también, y en una dimensión mayor, toda la complicidad que deja entrever tenía con el gobierno de ese entonces.” Reflexionó el profesor universitario.
“En los entornos de Hipólito Mejía hay muchas personas frotándose las manos y celebrando, pensando que su líder saldrá reivindicado de este escándalo asqueroso y vergonzoso que pone por el suelo la imagen de la política y la institucionalidad democrática del Estado Dominicano, y los resultados serán otros. En el cerebro social hay enfado y desconcierto  por las acusaciones lanzadas en contra Leonel, pero hay firmeza de convicción sobre la podredumbre y el descalabro moral que caracterizó al gobierno de Hipólito Mejía. Por tanto, se equivocan en sus ilusiones de que el escándalo servirá para reconstruir su imagen y convertirse en opción viable de poder para el 2016.” Adujo Ramírez.
El politólogo considera que si Leonel no aclara el asunto su imagen será considerablemente afectada de cara al futuro, pero en el caso de Hipólito Mejía, los relatos de Quirino están haciendo que la población vuelva a recordar el descalabro institucional y moral que se vivió en su gobierno, y por tanto, no hay posibilidades de que éste les saque provecho como ilusamente está pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario