La magistrada Suinda Brito, envió a Erinson De los Santos Solís (Ney), a la cárcel de San Pedro de Macorís, por razones de seguridad, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien salió del tribunal a la 3:38 de la madrugada, luego de iniciar la audiencia a la 8 de la noche del pasado martes.
En la audiencia, los abogados del imputado, José Rafael Ariza, William Garabito y Freddy Mateo, habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su del imputado y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En el tribunal, el imputado alegó que es inocente de los hechos que se le imputa, y que la acusación es una persecución política y sindical.
Al imputado se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario