SANTIAGO.-Nueve personas han sido asesinadas en menos de dos semanas en hechos violentos que mantienen preocupados y atemorizados a los residentes de esta provincia del Cibao.
La última víctima mortal de la ola de violencia y criminalidad en Santiago y algunos de sus municipios es el joven Juan Gabriel Castillo Peralta, de 26 años, asesinado a tiros por cuatro desconocidos que se desplazaban en una yipeta verde, quienes lo raptaron en el sector Pekín, de aquí.
El cuerpo sin vida de Castillo Peralta fue encontrado en unos matorrales de la comunidad La Ceibita, en la zona sur de esta ciudad.
El pasado domingo, la señora Minerva Altagracia Díaz Ventura, de 70 años, fue encontrada estrangulada y atada en su apartamento del residencial La Perla, ubicado en la calle José María Cabral y Báez, muy próximo al hospital del mismo nombre.
Por este hecho, la Policía Nacional persigue a Annerys Núñez, cuñada de la víctima, ya que en su apartamento, ubicado en el tercer nivel, fueron encontrados electrodomésticos robados en la residencia de la señora Díaz Ventura.
Horas después, un haitiano apodado Tulile fue encontrado ahorcado, atado de pies y manos, y colgado de un árbol, en el parque Ercilia Pepín, localizado frente al hospital José María Cabral y Báez, cerca de donde ocurrió el crimen de Díaz Ventura.
La Policía persigue a dos compatriotas de la víctima a quienes supuestamente testigos vieron juntos al occiso cuando éste acudió a una banca de lotería a cobrar un palé que se había sacado.
También, en ese periodo han sido asesinados Alfredo Marte Martínez baleado en la calle Principal, de Juncalito, Jánico; Ramón Jhoany Laureano, mortalmente herido de puñaladas en el sector Pueblo Nuevo, otro hombre muerto de un disparo en el pecho y su cadáver lanzado al canal de riego de Navarrete, y otro ultimado a tiros para despojarlo de una motocicleta en la carretera Don Pedro, de este municipio.
La Policía Nacional, aunque ha informado que estos hechos son investigados por sus departamentos, todavía no ha apresado a ninguno de los autores, por lo que los familiares reclaman que se intensifique la persecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario