sábado, 4 de octubre de 2014

Presidencia valora importancia de los periódicos digitales.

vocero presidencia dklc

SANTO DOMINGO. El portavoz y director general de comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, valoró hoy la “extraordinaria importancia” de los periódicos digitales.
Al encabezar un encuentro masivo con periodistas digitales y blogueros en el Palacio Nacional, Rodríguez Marchena agradeció y exhortó a los comunicadores digitales a tomar conciencia de su creciente importancia.
La obsolescencia noticiosa ya no la determinan unos pocos conocidos, dijo, sino un número enorme y desconocido de ciudadanos empoderados de las facilidades tecnológicas a su alcance que marcan el ritmo de la comunicación.

Relación horizontal y afectiva
El portavoz del gobierno dijo  que “nosotros no procuramos disponer de una red de comunicadores, sino construir una relación durable y satisfactoria con comunicadores” brindándoles, en todas las plataformas disponibles, diversos productos que contienen las acciones comunicaciones del gobierno dominicano. Lo que importa hoy, explicó, es la relación con los ciudadanos y como se va construyendo esa relación mientras se atiende su necesidad informativa en el momento y en el formato que ellos quieren y no en el que la institución (gobierno o medio) disponga.
Democratización de la comunicación.
Rodríguez Marchena informó que como parte de la práctica democratizadora del gobierno de Danilo Medina, la Dirección General de Comunicación decidió reconocer que todos los periódicos digitales y blogs de todas las regiones, provincias y municipios del país tienen los mismos derechos que otros medios establecidos, por lo que han sido incluídos en las listas de convocatoria a actividades del presidente Danilo Medina.
“Nos interesa que crezcan, que se fortalezcan y que sean cada vez más fuertes”
Rodríguez Marchena manifestó que el deseo del gobierno es que los propietarios de los periódicos digitales, microempresarios de la comunicación, puedan fortalecer sus empresas.
Revolución de los contenidos
Destacó que revolución de los contenidos que lleva a cabo la Dirección General de Comunicación al momento de brindar las noticias a los periodistas y ciudadanos, incorpora rasgos de la cotidianidad y de la cultura dominicana a las noticias y videos difundidos.
Puso como ejemplo el video 3 cocote con 20 de frito en el que se narra que cómo dos jóvenes (una es madre soltera) cansados de buscar empleo y no encontrarlo, con un préstamo de 15 mil pesos de Banca Solidaria montaron una fritura y crearon 5 empleos en su familia.

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